Chaco todas las voces en la Peña Martín Fierro

Posted by canto patria on 1:24 p. m.

El sábado 29 de octubre el ciclo musical “Chaco todas las voces”, organizado por el Instituto de Cultura de la provincia de Chaco, brindará desde las 22:30 hs una gran velada nativista en la Peña Martín Fierro.

 En danzas serán de la partida el taller folklórico “El Chalaco” dirigido por el profesor Claudio chalaco Zamudio, quien prometió el inicio un puñado de danzas tradicionales. Presentado un cuadro adaptado especialmente para el escenario de la peña llamado “Tierra Arisca”, serán de la partida los integrantes del ballet artístico Amauta dirigido por los profesores premiados como mejor pareja en Cosquín en el 2008, referencia para Gabriela Avalos y Rolando Soto del Vay.

Desde lo cantoral participarán en primer término el conjunto liderado por el difusor y músico Carlos Pintos, Las Voces del Sauzal; por otra parte el cantautor Gustavo Leguizamón interpretará temas de su reciente producción discográfica “Que cosa con el dinero” y el cierre tendrá como protagonista al santiagueño Chuco Bulacio y la troja, quienes en complicidad con el ballet de las profesoras Laura Chávez y Claudia Margosa mostrarán un espectáculo integral titulado “Nostalgias santiagueñas”. La animación y coordinación de la noche estará a cargo de Marcelo Germán Insaurralde.

Las entradas anticipadas con el costo de $25 puede ser adquiridas con los artistas o bien en la secretaría de la Peña, informes al (03722) – 15361473.-