FINALIZÓ EL CONCURSO DE LA TROVA CHAQUEÑA SEBASTIAN PÉREZ ES LA REVELACIÓN CHACO 2011

Posted by canto patria on 11:14 a. m.

Visiblemente emocionado el joven cantante Sebastián Pérez de Resistencia, se consagró anoche en la Peña Nativa Martín Fierro, Revelación Chaco 2011 del Concurso Provincial de Folclore Argentino que se impulsa todos los años desde la producción de La Trova como una forma de reivindicar la música, el canto y la poesía interpretada por jóvenes y no tan jóvenes artistas de la Provincia de la Región y del País. Contó con el apoyo de Corralón Avenida, del Instituto de Cultura y de Radio Chaco AM 740 y FM 101.5 Mhs. Humberto Falcón –principal gestor de este movimiento-, destacó el agradecimiento a todos los músicos y cantores populares que participaron en esta edición y al público en general que se dio cita durante las tres noches consecutivas para presenciar las rondas preeliminares y el sábado 10 la gran final donde después de la brillante actuación de otra Revelación anterior; Fernando Bergagno, se develo además el nombre de los ganadores que a continuación se detalla de primer a tercer puesto:

· Solista vocal masculino: Sebastián Pérez, Federico Codutti (Resistencia) y Horacio Moreiro (General San Martín).

· Solista vocal femenino: Romina Mansilla (La Escondida), Romina Guitierrez y Daiana Molina (Resistencia).

· Duo vocal: Grupo Braval (Resistencia).

· Grupo musical: 33 de mano (Resistencia)

· Canción Inédita: “Dame” (de Daniel Giménez – Intérpete: Ulises Azcona.), “Sal a volar” (de Horacion Moreiro – Intérprete: Romina y Horacio), “Vuelve” (de Carlos Valenti – Intérprete: Braval)

· Solista vocal masculino de tango: Armando Zacarias (Resistencia)

· Recitador: Castellano Molina “El Moncho” y Hugo Urquiza (ambos de Resistencia).

Jurado: Horacio Lachi Acevedo, Miguel Tayara, Lisandro Machado, Carlos Bellini y Sabrina Taborda. La entrega de diplomas y reconocimientos se realizará en días posteriores en lugar y fecha a confirmar. Informes: concursofolclorelatrova@hotmail.com, humbertofalconlatrova@hotmail.com y/o en facebook/concurso folclore la trova – Tel (3722) 640336.-