FALCÓN - DUPUY; ESTE VIERNES 16 EN “LA COCINA” EN CORRIENTES

Posted by canto patria on 10:42 a. m.

Los músicos y cantantes chaqueños Humberto Falcón y Fernanda Dupuy, cruzarán el puentes este viernes 16 para realizar una actuación en la Popular “Cocina” lugar ubicado en la calle Hipólito Irigoyen 1222 de la capital correntina. Desde las 22.30 horas el dúo chaqueño comenzará a desgranar las canciones que los llevó a los mejores escenarios de la región y parte del País como Santa Fe, Córdoba, Posadas Misiones y Capital Federal, además de su Provincia obviamente. Las reservas podrán hacer al Tel.: 03783 421307.

EN DUO: Humberto Falcón y María Fernanda Dupuy

Nace por iniciativa de los dos el 20 de Julio de 2009. Con miras al Pre Cosquin de la Sede Santa Sylvina que se realizaría en noviembre de ese año, comienzan a trabajar incansablemente con la selección de los temas y los arreglos de voces. El músico “palmeño” Juan Carlos Mora asume la responsabilidad en los arreglos y de esta manera obtienen el tan ansiado pase al Pre Cosquin de Córdoba. Allí compiten contra 58 dúos de todo el País logrando pasar a la final y ubicarse entre los cuatro mejores dúos del País. Esto les permitió ser convocados para realizar actuaciones, pudiendo ser participes de 10 presentaciones en tan solo 5 noches del 21 al 25 de enero, en el marco del cincuentenario de Cosquin 2010.-

Este año (enero 2011) vuelven al escenario mayor con la obra “Chaco, tierra monte y río” donde participan otros talentos del folclore chaqueño como Germán Kalber, Miguel Tayara, Lucas Monzón y Fanny Rodríguez. El resultado: PRIMER PREMIO A LA MEJOR PROPUESTA MUSICAL compartido con el Grupo AIMAMA.

HUMBERTO FALCON

Con más de 2 décadas de trayectoria hoy cuenta con 5 materiales grabados y un sinnúmero de diplomas, distinciones, reconocimientos otorgados por autoridades competentes de Instituciones de bien público, Festivales, Peñas y Comisiones organizadoras inherentes al folclore provincial, nacional y popular. En noviembre del año 2008 es reconocido por su destacada trayectoria como Autor y Compositor de nuestra música litoraleña por la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco. Ha ganado el PRIMER PREMIO LEON DE PLATA AÑO ’90 y EL SANTA CLARA DE ASIS en el 2004.-

Es autor y compositor de casi un centenar de canciones que abarcan las tres temáticas de la expresión folclórica; Paisaje, Social y el infaltable Amor. Fue seleccionado como mejor autor y compositor en varias oportunidades por distintos Festivales Nacionales, ganador en su Provincia y finalistas del Pre Cosquin en el escenario mayor del folclore Argentino.

Es creador y principal impulsor junto con el Gobierno del Chaco de la Obra reivindicadora “¡El Chaco ríe, sueña, baila VIVE!” Que representó oficialmente a la Provincia del Chaco el 28 de enero de 1994 en Cosquin. (Fue la segunda vez que esta Provincia enviaba una Delegación de más de 45 personas luego del suceso histórico del año 1969). En el año 2009 es convocado y participa como cantante de lo Obra “Chakú” (Obra de Mario Prieto Linares con puesta de Gabriela Abalos) que representó oficialmente al Chaco con el apoyo del Instituto de Cultura de la Provincia.

Creador de La Trova chaqueña, un proyecto que se cristaliza y se basa en un trípode; Un programa de radio, una productora de espectáculo y el propio Humberto Falcón cantando en los distintos escenarios del País.

MARIA FERNANDA DUPUY

Con tan solo 20 años ya tiene en su haber una carrera consolidada como vocalista. Ella fue logrando sumisamente pero con pasos seguros insertarse dentro del corazón de su público –primero de Resistencia y luego de la Región y de quienes tienen la suerte de escucharla en el ámbito nacional. Es poseedora de una voz calida y dulce que hace acorde con su forma de interpretar cada canción. Eso talvez le permitió haber sido seleccionada por el Jurado del Pre Cosquin 2006 para Representar a Villa Ocampo y (obviamente al Chaco) en el Escenario Mayor. Es convocada permanentemente por Peñas y Festivales populares. En la actualidad se encuentra presentando su primer trabajo discográfico Ambar que ya está a la venta en todo el país.-

FUENTE: cantopatria@gmail.com