EVA PERON Y VICTORIA OCAMPO; LAS MÁS APLAUDIDAS EN EL GUIDO

Posted by canto patria on 12:56 p. m.

CERRADO APLAUSO RECONOCIO LAS SOLIDAS ACTUACIONES DE ANDREA DEL BOCA Y GRACIELA DUFAU EN LA PIEL DE EVA PERON Y VICTORIA OCAMPO

Ante una sala repleta el público de Resistencia aplaudió las solidas actuaciones de las dos reconocidas actrices que en la piel de dos mujeres polémicas de la histórica Argentina se explayaron la noche del jueves en un diálogo imaginario durante casi 1.30 en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda.

Tanto Andrea del Boca como Graciela Dufau se pusieron en la piel de dos mujeres de ideologías antagónicas pero de luchas paralelas que a su modo veían un país con mejoras significativas por un lado y estancamientos importantes por el otro; todo según la óptica con la que se mire.

De esta manera la mítica obra de Mónica Ottino con retoques de Graciela Dufau se trató sobre este encuentro imaginario entre estas dos importantes figuras de la historia Argentina, plantearon estas en escena un debate profundo y cada vez más actual sobre el país que desea el ciudadano argentino para el futuro.

En la piel de Eva, Andrea del Boca clamaba a Graciela Dufau (Vitcoria Ocampo) por la defensa de los derechos de las mujeres y de los más desposeídos, convirtiéndose este debate en el eje de la obra que mostró dos puntos de vista aparentemente irreconciliables y que al final coinciden en la meta.

Junto a la directora de la sala, Gladis Gomez, disfrutó de la puesta en escena el ministro de Economía de la Provincia, licenciado Eduardo Aguilar y otros invitados especiales.

En síntesis, Andrea del Boca, en una composición brillante, dió vida a Eva Perón en sus últimos años; mientras que Dufau, encarnó a una Victoria Ocampo, ya en plena madurez, las actrices estuvieron acompañadas de Charo Moreno, en la piel de mucama de Ocampo, todo junto a una escenografía y vestuario especialmente cuidados.

Recibiendo al final el cerrado aplauso de una sala que reconoció así la magnífica puesta que ofreció la sala que depende del Instituto de Cultura del Chaco.-