ESTE JUEVES, COMIENZA EL 3º FESTIVAL NACIONAL EL TEATRO FESTEJA

Posted by canto patria on 10:45 a. m.

En el marco de una conferencia de prensa desarrollada en la mañana de hoy (martes) en la Casa de Las Culturas, la presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles, y el delegado regional del Instituto Nacional del Teatro (INT), Marcelo Padelín, anunciaron la realización del 3er Festival El Teatro Festeja Chaco 2011, evento que arranca este jueves 22. También formó parte del encuentro con la prensa el titular de la Dirección de Teatro del Instituto de Cultura, Aníbal Friedrich. Este ciclo pertenece al Circuito de Festivales El país en el País y es organizado por el Instituto Nacional del Teatro y la Asociación Civil Teatral La Estigia de San Bernardo, en co-gestión con el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco. La programación incluye nueve espectáculos provenientes de La Rioja, Córdoba, Santa Fé, Buenos Aires y Formosa.

Durante su charla con los periodistas, la presidenta del Instituto de Cultura remarcó “la construcción de un proyecto nacional con una clara visión de un país federal, como política de estado, lo cual se puede observar claramente en este tipo de festivales que son todo un símbolo de federalismo”. Más adelante, Robles invitó a toda la ciudadanía a concurrir a los espectáculos teatrales que para esta oportunidad sumará a dos salas independientes, Sala 88 y Galatea, además del Complejo Cultural Guido Miranda, Casa de las Culturas y el Cecual.
Por su parte el delegado regional del INT se mostró contento por el gran despliegue realizado para poder contar con estos espectáculos en la región, a los que calificó como “espectáculos para toda la familia y una unión de danza y teatro, un aporte a la gran movida de excelentes bailarines, actores y directores que tenemos en nuestra región. Finalmente Padelín explicó que “los objetivos del festival pasan por promover la circulación de los espectáculos y la creación y captación nuevos públicos”.

ENTRADAS POPULARES

 
En esta oportunidad, el público chaqueño disfrutará de nueve espectáculos que han sido seleccionados por su calidad, abonando una entrada de $5. Las mismas podrán adquirirse en la Casa de las Culturas desde el lunes 19, o bien en las salas, una hora antes de cada función. Sólo el espectáculo de cierre, con la murga La Mandinga, de Formosa.

AGENDA

 
DÍA 1 - JUEVES 22

20.30 - Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) - Acto de Apertura. Seguido: La cama proveniente de la Rioja.
22.00 - Casa de las Culturas - Lopatológico del elenco cordobés Cirulaxia Contra Ataca.

DÍA 2 - VIERNES 23
21.00 – Complejo Cultural Guido Miranda – Stéfano (Santa Fe).
22.30 - Centro Cultural Galatea - Tercer Cuerpo, de Claudio Tolcachir.

DÍA 3 – SÁBADO 24
21.00 - Casa de las Culturas No me dejes así (Buenos Aires)
22:30 – Complejo Cultural Guido Miranda - A todo vapor (Buenos Aires)

DÍA 4 - DOMINGO 25

19.30 - Sala 88 - ¡Oh! Imperfecta (danza-teatro Rosario)
21.00 - Casa de las Culturas – Kubikiana (La Rioja). 
22.00 - Centro Cultural Alternativo - Clásicos Rioplatenses La Mandinga Murga (Formosa). ENTRADA GRATUITA

Este año, las producciones que integran la programación del circuito son todas nacionales. El Instituto Nacional del Teatro cuenta con un catálogo de espectáculos que pasaron por distintas curadurías, los cuales forman parte de las grillas de los festivales que comenzaron el 7 de septiembre y se extenderán hasta el 14 de octubre por todo el País.-