Anunciaron el concurso Zitto Segovia

Posted by canto patria on 7:00 p. m.

El Instituto de Cultura del Chaco presentó en sociedad la convocatoria al Concurso Cancionero Chaqueño-Premio Zitto Segovia, destinado a cantautores de toda la provincia. El anuncio lo realizó la presidenta del Instituto de Cultura Silvia Robles en la mañana de hoy jueves, en el marco de una conferencia de prensa desarrollada en el Complejo Cultural Guido Miranda. Robles, además, estuvo acompañada del vicepresidente del Instituto de Cultura, Carlos Aguirre, Víctor Yunes, funcionario de SADAIC, Alfio Gusberti, Carancho Ramírez, (jurados) y Luis Mariscotti, titular de la Dirección de Música del Instituto de Cultura.

Durante su alocución Robles se refirió a la figura de Zitto Segovia como, un talentoso músico popular, pero también “un eterno luchador y militante cultural y político, aún en la dictadura, por eso se torna Zitto un símbolo de lo que debe ser el cantautor y músico”, a lo que agregó: “Un sueño estamos cumpliendo, el de avanzar en el mejoramiento y dignificación del artista popular”.

Más adelante, la presidenta del Instituto de Cultura explicó que éste concurso en marcha “va a significar el desarrollo de las industrias culturales de la provincia, ya que luego de la etapa de inscripción que culmina el 29 de febrero próximo, el trabajo quedará plasmado en un C/D que grabarán los 3 primeros premios, más obras de 10 artistas más, que esperamos presentar en septiembre del 2012”.

Finalmente Víctor Yunes se mostró muy feliz por la iniciativa, a la cual desde la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) apoyan decididamente, porque para nosotros “proteger a la cultura es proteger a la Nación, y feliz por apoyar los músicos y la música, única disciplina del arte que se puede llevar en el corazón, una canción se la puede llevar allí, no así un cuadro”.

Cabe destacar que las bases y condiciones del concurso se encuentran aquí: www.chacotodaslasculturas.blogspot.com / en donde las consultas se podrán realizar a través del mismo blog.-