Los Changos ovacionados en la Peña

Posted by canto patria on 7:08 p. m.

El dúo integrado por Franco Barrionuevo y Luís Paredes se presentó, en la noche del viernes, ante una peña Martín Fierro repleta logrando una de las grandes ovaciones de este 2011. En esta nota te contaremos los detalles de la velada y además sabrás que fecha regresarán Los Changos al escenario Ángel Arturo Ramos.

Excelencia litoraleña

La apertura de la noche fue responsabilidad del ballet Raza Chaco, integrado por distintos profesores del ámbito de la danza nativa provincial; integrado por Chalaco, Santiago Duarte, Mariano Pavón, Beto Ojeda, Cristian Ibarrola, Jesica Mussin, Lorena Ojeda, María Ojeda y Celeste Vargas.


Armónica recargada

Tras la danza llegó el momento musical, y el primero en subir a escena fue el armoniquista Diego Sánchez, quien en esta oportunidad estuvo acompañado por músicos de jerarquía como el Pony Bastascini en bombo, Jorge Aquino en guitarra base, Walter Medina (Los Paisanos) en primera guitarra y nada menos que el tecladista de Los De Imaguaré Héctor Ojeda. Con un repertorio sobrio marcado por chacareras, zambas y chamamé, Diego logró arrancar los primeros aplausos de la nutrida concurrencia.


Malambo por 4

El taller de malambo de la Peña, dirigido por el profesor Sebastián Fernández brindó un espectáculo de cuarteto de malambo, mostrando buena destreza, coordinación y hasta se animaron al malambo con obstáculo. Cabe destacar que los chicos realizan en cada evento distintos sorteos a fin de recaudar fondos para el viaje que piensan realizar a Laborde, en el festival nacional de Malambo.



Residentes serenateros

Otro de los puntos fuertes de la noche fue la presencia de Los Residentes quienes, tras el viaje por tierras salteñas, llegaron con la novedad de la grabación junto a Los Huayra de la zamba carpera la serenateña, brindando además un espectáculo bien norteño que movilizó a la peña generando el baile de los presentes.


Aplauso consagratorio para Los Changos de la peña

Cerca de la 1.30 de la madrugada llegaba el momento cuando el presentador, Marcelo Insaurralde, alzaba su voz enérgicamente para anunciar la actuación de Los Changos quienes comenzaron el show a ritmo de chacarera. De pocas palabras pero con mucha música, el dúo Jujeño-chaqueño regalo casi dos horas de folklore con los temas clásicos de Los Changos.
Temas de la talla de Gustito a mistol, Pena y alegría del amor, anaranjado, chaqueña, chaco arisco, déjame que me vaya y chacarera del barrio norte, hicieron vibrar a los presentes que no paraban de ovacionar tema tras tema.

El cierre con la misma fuerza del comienzo vino con un clásico del cancionero como “Entra a mi hogar”, interpretado como tercer bis, ante el pedido unánime de la peña de otra y otra.


Chacarera para mi vuelta

Antes de que termine su presentación Los Changos, se acercó al costado del escenario el presidente de la institución, Cr. Rubén Noguera, a fin de informarle al locutor de la velada, que estaba confirmado nuevamente para este 2011 la presencia del dúo para los festejos por el día de la tradición el viernes 11 de noviembre, noticia que fue recibida con algarabía.-




FUENTE: www.folcloredelchaco.com.ar