EL ESCENARIO DEL COMPLEJO CULTURAL GUIDO MIRANDA SE LLAMARA POEN ALARCON

Posted by canto patria on 7:20 p. m.

Se trata de un reconocimiento a un trabajador y luchador de las tablas del teatro chaqueño. En la apertura del festival que comenzará el jueves 18 se colocará la placa homenaje al recordado artista chaqueño.

Desde la Dirección del Complejo Gladis Gomez se confirmó la noticia que cayó muy bien en el ambiente teatral y cultural del Chaco tras decidirse desde el Instituto de Cultura instaurar el nombre de “Poen Alarcón” al escenario del Complejo Cultural Guido Miranda, breve ceremonia a realizarse cuando dé inicio el festival que también llevará el nombre del recordado actor chaqueño.

“Las crónicas periodísticas recuerdan a Poen Alarcón como un trabajador incansable y luchador por los derechos del artista chaqueño, logrando un reconocimiento a la profesión del actor como un trabajador mas con sus derechos a percibir honorarios por su trabajo” graficó Gomez quien recordó que como tantos actores chaqueños actuó en este edificio cuando era el viejo y recordado cine Sep.

“De esta manera el Instituto de Cultura a través del complejo reconoce la trayectoria de uno de los pioneros de las tablas chaqueñas” enfatizó Gomez. “Destaco en pocas palabras el compromiso con el arte, con su sociedad, fiel a su cultura, a su pueblo, Poen nunca llevó adelante un proyecto que no tuviera relación con lo que le pasaba a la gente” recordó la funcionaria a cargo del Complejo Guido Miranda.

Estaría presente para el sentido homenaje del jueves 18; Poen Adrián Alarcón, también artista e hijo del recordado actor quien actualmente reside en Ecuador. De esta manera Poen Alarcón (“cuidador del fuego”, como lo definió Gómez Lestani) tendrá en instalaciones de la primera sala oficial del Chaco su merecido y justo homenaje con la imposición de su nombre al escenario del complejo reconocido por artistas de todo el mundo.

El Festival

El Festival “Poen Alarcón” comenzará el jueves 18 de la mano del monólogo “La Caja de Pandora” – Obra cuyas entradas tienen un valor general de $20. Continuando la noche del viernes una actriz ícono del teatro argentino como lo es Norma Aleandro, quien presentará a las 21.30 “Sobre el amor y otros cuentos sobre el amor” con entradas en venta de $100 a $220.
El sábado 20 subirá a escena “Pepe” con Angel Ramos Sanchenz, todas las funciones citadas a las 21.30 horas. Cerrando el domingo el Festival la nueva la presentación de acceso libre de “Megafón o la Guerra” obra del teatro Nacional Cervantes.-