El domingo 7 se estrena “El Pombero, la leyenda” en el cine del Guido

Posted by canto patria on 2:29 p. m.

El domingo 7 se estrena “El Pombero, la leyenda” en el cine del Guido

Del joven Director chaqueño, Matías Amadey, la historia se basa en un cuento de Hugo Mitoire. Sensacional estreno este domingo en el microcine del Complejo Cultural Guido Miranda.

Estará en la sala el director chaqueño Matías Valentín Amadey relatando la experiencia de esta proyección especial y estreno de El Pombero, la leyenda. El costo de las entradas es de $ 6 generales y se pueden adquirir minutos antes de cada función.

Matías Valentín Amadey, de 21 años, estudia Producción y Dirección de Cine y Televisión en la Escuela Buenos Aires Comunicación y con “El Pombero, la leyenda”, presenta su primera producción filmada en escenarios naturales de las provincias de Corrientes y Chaco.

TÍTULO: El Pombero, la leyenda

AÑO: 2011

GÉNERO: Suspenso

IDIOMA: Español

SINOPSIS

José lejos de tener un descanso en su trabajo, tiene la posibilidad de desprenderse de la ciudad por un fin de semana. Junto a su novia viajan a un pueblito alejado de la capital de Chaco donde pueden disfrutar de un lugar rodeado de naturaleza.Si bien es una zona típica del norte argentino, para José no es tan sencillo ya que la antigua casa donde se hospedan forma gran parte de su infancia.

La situación se comienza a poner tensa cuando José recuerda y vive situaciones paranormales que reflejan hechos de su pasado. Recorre caminos oscuros y siniestros en su mente y pierde noción de lo que puede estar pasando. Tras diferentes ataques tanto psíquicos como físicos José une cabos que dan como resultado la existencia de alguien mas, que lo lleva a cometer el peor error de su vida.

El “hechizo” de El Pombero basa su argumento en un cuento del chaqueño Hugo Mitoure y se completa con el texto de Francisco Arriola, compañero de estudios de Matías. La Dirección de Cine y Espacio Audiovisual y el Complejo Cultural “Guido Miranda” de Resistencia, al igual que organismos privados, apoyaron desde el inicio esta empresa de los jóvenes, primer largometraje de ficción con su sello.

En cuanto a los actores que intervienen en la película, están Víctor Cardozo (José), Luisella Manzone (Martina), Valeria Schanton (mamá de José niño), Gonzalo Páez Schanton (José niño) y la revelación del empresario correntino “Cuqui” Wenk (el viejo del almacén), parte del elenco que en breve estarán presentando el film en Corrientes. .

Una propuesta, que con el suspenso y el drama logra describir al duende de la siesta que durante generaciones ha logrado mantenerse vigente en la lista de leyendas de la región.

Domingo 7

18hs Hermanito del Fin del Mundo

19:30hs El Pombero

20:30hs El Pombero

22hs El Pombero

Martes 9

18hs Hermanito del Fin del Mundo

19:30hs El Pombero

20:30hs El Pombero

22hs El Pombero

Miércoles 10

18hs Hermanitos del Fin del Mundo

19:30 El Pombero

20:30hs El Pombero

22hs El Pombero


FUENTE: cantopatria@gmail.com