DANIEL DREXLER TRAE SU MUSICA PRESENTANDO MICROMUNDOS EL MIERCOLES 17 EN EL GUIDO

Posted by canto patria on 12:14 p. m.

El músico uruguayo reconocido en toda América Latina presentará el miércoles 17 su nuevo trabajo “Micromundos” en la sala del Complejo Cultural Guido Miranda.

Un espectáculo musical producido por “Música sin etiquetas” será el que se podrá disfrutar la noche del miércoles 17 de agosto desde las 21.30 horas de la mano del músico uruguayo Daniel Drexler quien está recorriendo el país presentando su nuevo disco “Micromundo”, editado en España, Brasil, Chile, Uruguay y Argentina.

Las entradas desde $60 a $80 se encuentran disponibles en la boletería del teatro en horarios de 18 a 22 horas a excepción de lunes.
Nuevo trabajo
En el concierto Drexler realizará un recorrido por sus discos anteriores VACIO, FULL TIME y LA LLAVE EN LA PUERTA. Como adelanto, presentará algunas canciones nuevas que formarán parte de su próximo álbum.

Daniel Drexler nació en Montevideo en 1969 y es catalogado como uno de los mejores cancionistas uruguayos de su generación. Si bien tiene su residencia en Uruguay, gira por todo el mundo a raíz de su constante búsqueda e intercambio.
Este año, como los últimos tiempos, es de intenso movimiento: Se presentó en enero en Puerto Alegre y luego partió a Madrid para presentarse en la sala Luz de Gas. En junio se ha presentado con gran éxito en el Teatro San Pedro, de Puerto Alegre, Brasil.

En el mes de agosto, se presentará nuevamente en Teatro Solis de Montevideo junto al argentino Pablo Grinjot e iniciará una gira por el noreste de Argentina (Misiones, Chaco y otras provincias)
En septiembre se presentará en La Trastienda y luego partirá nuevamente a España.
A su ritmo, Daniel va construyendo una carrera musical vasta y ramificada; ha compartido escenario con grandes referentes como Fernando Cabrera, Kevin Johansen, Nano Stern, Luis Eduardo Aute, Lito Vitale, Santiago Feliú, Jorge Drexler, Ana Prada y Vitor Ramil.
Con voz clara y propia entona canciones sutiles y detallistas, indaga en su interior y expresa el mundo de hoy a través de letras poéticas; cancionista con fuerza empática y logrados arreglos.


Acerca de Micromundo

MICROMUNDO (2009) ACQUA RECORDS
Micromundo está formado por doce temas y tres bonus track compuestos e interpretados por Daniel Drexler. Cuenta con la participación especial de Kevin Johansen, Lito Vitale, Pablo Grinjot y Ana Prada, entre otros artistas. Se grabó en Montevideo, Buenos Aires, Madrid y Barcelona con la producción artística de Matías Cella (productor también de Kevin Johansen, Jorge Drexler y Ana Prada, entre otros).
Micromundo se acerca a la canción pop electroacústica con una marcada influencia de géneros folclóricos de la cuenca del Río de la Plata como la milonga pampeana, el candombe, la chamarrita y la murga montevideana.
Estas canciones son la consecuencia de las experiencias recogidas y la reflexión sobre la incertidumbre vital y los múltiples universos paralelos por los que transita Daniel Drexler, desde su crecimiento como artista hasta los sucesos cotidianos, la paternidad, los recuerdos y los reencuentros.-