A 22 años de su desaparición; los amigos de Zitto Segovia hacen tributo

Posted by canto patria on 8:53 p. m.

El escenario del Complejo cultural “Guido Miranda”, reunirá el jueves 8 de septiembre a partir de las 21 horas, para conmemorar un nuevo aniversario de la muerte del cantautor chaqueño Zitto Segovia.

Se reunirán los artistas Luis Landriscina, Antonio Tarrago Ros, Enrique Llopis, Lucas Segovia, Joselo Schuap, Jorge Suligoy, Cayé Gauna y Coqui Ortiz, con el acordeón y bandoneón de Julito Ramírez y Leonardo “Tito” Luque, para homenajear al cantautor chaqueño desaparecido en un trágico accidente en la localidad correntina de Bella Vista junto a otros músicos chamameceros.

En el escenario, se recreará el ambiente de un café que tendrá como actores a estos renombrados artistas, teniendo a Luis Landriscina haciendo las veces de conductor de la charla.

La idea central es que en ese ambiente distendido de café, cada uno de ellos hable de Zitto, de su música y poesía, de su legado, cuente anécdotas y a la vez interpreten sus canciones.

Este espectáculo, inédito en el medio, es auspiciado por el Instituto de cultura de la provincia y organizado por Movimiento Litoral y la Peña Zitto Segovia.
La entrada en abierta a todo público y canjeable por 1 kilogramo de leche, que tendrá como destinatarias a las escuelas: “Zitto Segovia” del barrio Santa Clara de Asís y Rural primaria de La Leonesa.

El evento será transmitido por la señal de Radio Planeta 100.1 Mhz, la conducción a cargo de Marcelo Tissembaum y la producción general de Liliana Martínez y Alejandro Segovia.

“Soy el que apenas ocupa las palabras
Que por gastadas prefiere las del ama”...Zitto Segovia!!