“MANUELITA, LA TORTUGA DE PEHUAJÓ” EN EL GUIDO MIRANDA

Posted by canto patria on 6:01 p. m.

La ternura y canciones de la comedia musical “Manuelita, la tortuga de Pehuajó” alegraron los corazones de grandes y chicos que la tarde del miércoles desafiando el mal tiempo llegaron hasta la sala del Complejo Cultural Guido Miranda.

El espectáculo que se repite este jueves 21 desde las 17 horas conquistó los corazones de todas las generaciones que asistieron la tarde del miércoles 20 a la primera función.

Como una opción más para estas vacaciones las mejores canciones de María Elena Walsh y con la presentación en el escenario de 27 personajes, la sala que depende del Instituto de Cultura se llenó de alegría y canciones junto a grandes y chicos que vivieron por poco más de una hora la extraordinaria versión de Marisé Monteiro, protagonizada por el premiado elenco rosarino CREARTE que ha realizado entre otras obras Aladino, Pinocho. Con la realización general de JB Producciones.

Con una armoniosa puesta, el espectáculo ofreció en escena brillantes vestuarios, luces y escenografías acordes a una obra ideal para disfrutar en familia y recuperar una de las grandes tradiciones infantiles del imaginario argentino.

Con un cerrado aplauso la platea agradeció la presencia los actores rosarinos, saliendo luego al hall del teatro a saludar a grandes y chicos que con fotos y sonrisas se llevaron un grato recuerdo, prometiendo incluso algunos volver este jueves desde las 17 horas cuando se reponga la obra.

Al igual que en la función del miércoles para este jueves las entradas tienen un costo de $30, $40, $50 y $60 según la ubicación y pueden adquirirse minutos antes de las 17.

UNA HISTORIA QUE MARCÓ GENERACIONES

Manuelita es uno de los personajes más tiernos y recordados de toda la galería infantil creada por la destacada Maria Elena Walsh. Muchas generaciones han crecido leyendo su historia, como la de la ilusa tortuga que desde su natal Pehuajó viaja a Paris para hacerse planchar la piel, verse más linda y así enamorar a su amado tortugo Manolo.

Manuelita, la tortuga de Pehuajó- cuenta esta bella historia, que está en el inconsciente colectivo de todos los argentinos, chicos y grandes, y lo hace a través de todas las canciones populares de María Elena: desde la que le da el nombre a la obra hasta -La Reina Batata-, pasando por -La vaca de Humahuaca, -El sapo fierro-, -El gato que pes- o -La chacarera de los gatos- , entre otras.

Esta versión fue interpretada por primera vez, y con gran éxito, por Sandra Mihanovich y ahora, de la mano de Crearte y JB Producciones, llegará a la provincia para volver a deleitarnos, sonreír y emocionarnos con las aventuras de la tortuga más famosa del mundo, su enamorado y sus grandes amigos de Pehuajó.-