La presentación del - "DUO ÑANDUTI" (Historial & Canciones)

Posted by canto patria on 1:47 a. m.

DUO ÑANDUTI

Los integrantes son:
Analuz Blanco - voz (ganadora precosquin 2010 solista vocal femenino)
Andrés Tritten - guitarra y voz

Nos juntamos con la idea de mostrar basicamente el repertorio folklorico del litoral, sin dejar de lado los demas ritmos musicales argentinos. Una guitarra y dos voces que se enlazan en la poesia y música de los grande compositores de nuestra tierra.-


HISTORIALES:

Analuz Blanco: Nació en la Provincia de Formosa el 1 de Octubre de 1992.

Cursó sus estudios primarios en la Escuela Gral Manuel Belgrano Nº 31, a los 7 años comenzó a estudiar canto en el Instituto Atahualpa donde dio sus primeros pasos como artista en la ciudad de Formosa de la mano del Prof. Gogo Figueroa.

Su secundaria la hizo en el Centro Polivalente de Artes donde conoció y estudio con los profesores del taller de música, mientras realizaba participaciones en actos y eventos escolares.

2005 - Ese año ganó el Concurso “Academia C.P.A”

2006 - Obtuvo el 2º lugar en los Juegos Culturales Evita y ganó en el concurso Pre-Laborde como solista vocal femenino.

2007 - Protagonizó un espectáculo de Tango junto a “Zapallo” Jhonson, Carlos Amar, Romina Barrionuevo, Hugo Aveiro, Diego Filip, Roberto Morales, Luis Vallejos y German Arriazu.

2008 - Se desempeñó cantando Himnos y marchas en eventos y actos escolares de la ciudad. - Agosto - Estudia canto lírico con el Prof. Norberto Cecoto.

2009 - Compitió por primera vez en el Pre-Cosquín sede Pirané y obtuvo una mención especial, al mes ganó en el Pre-Cosquín Sub Sede Clorinda Provincia de Formosa.

2010 - En Enero fue por primera vez al certamen para nuevos valores del Pre-Cosquín - (Córdoba) resultando la primer mujer formoseña en ganar dicho certamen.

Canto en el “Festival de la Corvina” junto a Mario Bofil invitandola en un tema,canto junto a Jorge Rojas en el Festival Accua - En junio del 2010 se presentó en la Peña Martin Fierro - Julio - Cantó en el “Festival Nacional del Pomelo”, Se presento en el Pre cosquin de la ciudad de Charata, chaco, Compartio unos temas con el grupo Amandaye, actuó como artista internacional en el Festival FEDEMA en formosa capital, Canto en el festival del Pre cosquin en la ciudad de clorinda y se encuentra viviendo y estudiando lic. en Musicoerapia en la Ciudad de Rosario provincia de Santa fe, formando un proyecto musical con el guitarrista clorindense Andres tritten y grabando su primer disco “Reflejos´´.


ANDRÉS TRITTEN

Guitarrista, compositor, arreglador y docente oriundo de la ciudad de Clorinda -Formosa-Se ha formado en la escuela de música de la Universidad Nacional de Rosario en las licenciaturas en música, especialidad Guitarra y Composición.
Actualmente se encuentra redactando la tesis para obtener el titulo de Licenciado en Música especialidad Guitarra otorgado por la mencionada casa de altos estudios.
Sus maestros en guitarra fueron Leonardo Bravo y Gabriel Paulochenka, realizando además cursos de perfeccionamiento con Víctor Villadangos y Silvina López hasta la actualidad. Como maestro de composición tuvo al compositor santafesino Jorge Molina.
Recientemente ha ingresado en la Tecnicatura superior en guitarra en la escuela de musica, danza y teatro "Constancio Carminio" de la Universidad Autónoma de Entre Rios en la ciudad de Paraná para estudiar con el maestro Eduardo Isaac y el equipo de profesores que dictan clases junto a él, como Ernesto Méndez, Pablo Ascúa, Silvina López, Walter Gómez y Luis Medina.

Como guitarrista se ha presentado en diversas salas de la ciudad de Rosario, biblioteca Argentina, Foyer del teatro el Circulo, fundación Prat, Museo Estévez, etc.
Fuera de Rosario ofreció conciertos en el círculo medico de la ciudad de Victoria, invitado por el grupo de Guitarras Solistas de Paraná, dirigido por Silvina López, también en la sala Enrique Muiño de la ciudad de Capilla del Monte (Cba.) y museo La Loma de la ciudad de Los cocos (cba.) dentro del marco de conciertos de alumnos del musicampus de música clásica 2005 y 2006.
Invitado por la guitarrista Carolina Velásquez (Córdoba) ha ofrecido conciertos en la sala del sindicato de Luz y Fuerza y en el auditorio del diario La Voz del Interior.
También en las ciudades de Formosa y Clorinda.

Integró junto al guitarrista Leandro Bonfiglio el dúo de Guitarras Tritten-Bonfiglio, generando un repertorio original para dos guitarras, basado en la fusión de elementos de música popular y otras técnicas compositivas.
Se presentaron en las más prestigiosas salas de la ciudad de Rosario, destacándose la sala Lavarden, compartiendo escenario con Carlos Aguirre y su grupo.
También en el túnel 4 del centro cultural parque de España junto al dúo Ernesto Snajer (Argentina) y Palle Windfelt (Dinamarca)
Participaron como artista local en el XIII Festival Guitarras del mundo en el teatro de radio nacional Rosario, compartiendo escena con Eduardo Isaac y Elías Esper.
En Buenos Aires se presentaron en el teatro I.F.T. en el cierre del XIII festival guitarras del mundo.
Recientemente han terminado su primer Cd, llamado “Ecos del Sendero” editado en la “serie guitarra” del sello paranaense Shagrada Medra.que dirige Carlos “Negro” Aguirre y Luis Barbiero. Dicho cd contiene obras originales para 2 guitarras compuestas por ambos. Este se ha presentado oficialmente en 2009 en el túnel 4 del Centro Cultural Parque España.

Ha integrado distintas agrupaciones folklóricas, destacándose el dúo con la cantante Gisel Sandoba (ganadora de un premio Gardel) y el "Dúo Ñanduti" con la ganadora del Pre Cosquin 2010 Analuz Blanco.


Como guitarrista ha obtenido los siguientes premios:
-Dos veces ganador del festival de selección para nuevos valores pre-cosquin, sub sede Clorinda –Formosa- en los años 2004 y 2005 Rubro: Solista instrumental.
-Dos veces finalista en la categoría solista instrumental en el festival pre- cosquin, años 2005 y 2006
-En 2006 fue finalista en el concurso de música argentina en guitarras organizado por guitarras del mundo y UPCN, disputándose dicha final en la ciudad de Salta.
-En 2007 obtuvo el 3er. premio en el concurso de guitarra clásica organizo por la asociación guitarristica de Rosario.

Como compositor obtuvo en 2006 el 3er. premio en el concurso nacional de composición organizado por la orquesta del Ensamble Rosario. Esta orquesta le otorgo también el premio “Audiencia” por su obra “Momentos” para quinteto de vientos.
El premio “audiencia”, requería que el compositor escribiera una nueva obra para dicha orquesta, lo cual se hizo y fue estrenada por el Ensamble Rosario.
En 2008 el Ensamble Rosario le realizo el encargo de hacer una versión para orquesta del tango de Piazzolla “Otoño Porteño”.

Se desempeña como profesor particular de guitarra en la ciudad de Rosario como así también en establecimientos educativos privados. También prepara alumnos en materias como: “Armonía y Contrapunto”, “Audioperceptiva”, “Armonía aplicada a la guitarra”, etc.
Es docente de guitarra del Centro Cultura y Educativo Municipal (C.C.E.M) de la ciudad de San Lorenzo (Santa Fe)

Es jurado estable en el certamen de selección de nuevos valores para pre Cosquin en la subsede Clorinda (Formosa).
Recientemente ha participado como jurado en la sede Casilda (Santa Fe) como jurado de música certamen de selección de nuevos valores para pre Cosquin 2011.

Ocupa el cargo de vocal titular 1º en la Asociación Guitarrística de Rosario.

Actualmente se encuentra arreglando el Cd de la cantante formoseña Analuz Blanco.

Discografía:

“Dúo Tritten-Bonfiglio” -Ecos del sendero- (Serie Guitarra)
Editado por Shagrada Medra (Carlos Aguirre –Paraná) en 2008
Contiene: obras originales para dos guitarras compuestas por Andrés Tritten y Leandro Bonfiglio. Con músicos invitados. Grabado, mezclado y masterizado entre junio y noviembre de 2008 en “Corcovado Estudio” por Ariel Migliorelli.-