EN JULIO CINE, FOLCLORE Y ROCK, EN EL CENTRO CULTURAL ÍTALO ARGENTINO

Posted by canto patria on 4:54 a. m.

En julio el Centro Cultural Ítalo Argentino pondrá en acción varias actividades para combatir el frío con propuestas culturales. Se realizarán ciclos de cine, folclore y rock, además de la oferta habitual de talleres de distintas disciplinas artísticas. En el espacio cultural se desarrollan de lunes a viernes, por la tarde, talleres de danza española, brasilera y folclórica, acrobacia aérea y de piso, malabares y equilibrio, yoga integral, intrumentos de cuerdas, lengua qom, taekwondo y hip hop. Además, por la mañana, los lunes y miércoles el Centro de Jubilados de Villa Libertad realiza un curso de prevención de accidentes domésticos.

El viernes 8 continuarán las peñas folclóricas en el centro cultural. En mayo se concretaron las primeras peñas y en julio volverá el folclore al Barrio Ítalo Argentino de la mano del ciclo Chaco Todas las Voces.
A partir del viernes 15 comenzará un ciclo de cine nacional por autor. En julio será el turno de Leonardo Favio, con la proyección de dos de sus películas cada viernes. Así desfilarán por la pantalla del espacio cultural: Crónica de un Niño Solo, Gatica, el mono, Aniceto, Juan Moreyra, Perón, Sinfonía del Sentimiento, Nazareno Cruz y el Lobo y Soñar, Soñar.

También el rock tendrá un lugar el sábado 16 con la tercera edición del Ital Rock. En esta oportunidad se subirán al escenario del centro cultural las bandas Seres del 4º D, La Vuelta y Caja Toráxica.