EL CICLO CHACO TODAS LAS VOCES LLEGA AL ÍTALO ARGENTINO

Posted by canto patria on 5:48 p. m.

El viernes 8, a partir de las 20.30, el ciclo Chaco Todas las Voces, organizado por el Instituto de Cultura, llegará al Centro Cultural Ítalo Argentino. En el escenario del espacio cultural se presentarán el grupo folclórico Mala Junta y Martín Aguirre, el soñador del Impenetrable. El Centro Cultural comenzó a albergar peñas folclóricas en los pasados meses. En mayo se concretaron las primeras y el fin de semana volverá el folclore al Barrio Ítalo Argentino.
Este género musical también encuentra su expresión en el taller de danza folclórica que se brinda en el espacio cultural, los miércoles a las 19, y de guitarra – dictado por el reconocido Cayetano Cayé Gaúna- los martes y miércoles, a las 17.

SOBRE EL CICLO
Chaco Todas las Voces, tal como lo explicara la presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles esta enmarcado “en las programaciones centrales del Instituto de Cultura para este año, en lo que refiere al desarrollo del Área Música y tiene como objetivo difundir la música chaqueña, aquella música que tiene que ver con haber forjado nuestra identidad”. A su vez, consideró que “es también una posibilidad de reconocimiento a nuestros viejos musiqueros”.-