Crespín de invierno en la Peña Martín Fierro

Posted by canto patria on 8:37 p. m.

El viernes 15 de julio desde las 22 hs la peña Nativa Martín Fierro será sede de una gran fiesta nativa con el nombre de “Crespín de inverno”. La velada contará, en el principio, con las presencias de Marcelo Córdoba y la violinista Alicia Cargnier. Los agasajados en la noche, referencia para “Crespines”, mostrarán en el escenario Ángel Arturo Ramos un repertorio renovado y un anticipo de las canciones que formarán parte del segundo disco en la carrera del ascendente grupo de la capital chaqueña.

El grupo integrado por Esteban Melamud, Abel Dreher, Maximiliano Bravo, Darío Lucas, Clemente Acosta y Gustavo Frías trazaron como objetivo la realización de esta velada en conjunto con el locutor y productor Marcelo Insaurralde a fin realizar cada invierno una noche del Crespín con artistas jóvenes de nuestra provincia y la convocatoria de un número de trascendencia nacional; en esta oportunidad la invitada que oficiará como cierre del espectáculo será la voz que revolucionó el programa Talento Argentino este año, Constanza Martínez.

La animación del evento será responsabilidad de Alfredo Humberto Norniella, Marcelo Insaurralde y el humorista Freddy Massa. Las entradas anticipadas con derecho a reservas de sillas y mesas se podrán adquirir en la secretaría de la Peña.

Sobre Constanza Martínez

Constanza nació en Rosario de Lerma, Salta, en 1988. Con tan solo 9 años se interesó por la música y empezó a asistir a clases de guitarra y canto. En 1999 fue invitada a participar del certamen Pre Baradero con sede en la ciudad de Salta, donde obtuvo el premio revelación siendo invitada al Festival en Buenos Aires. En este resultó ganadora nuevamente del premio revelación participando del Festival Mayor donde, por primera vez y con sólo 10 años, se presenta ante un público de diez mil personas.

A partir de allí inicia sus presentaciones en diferentes festivales y participa del Abril Cultural Salteño en el Teatro de la Ciudad junto a la delegación de Baradero. A los 13 años toma audiciones para integrar el Coro Internacional de Niños y Jóvenes Artistas de Salta, con el cuál realiza conciertos alrededor del mundo (Canadá, Japón) y se presenta tres veces en el Teatro Colón de Buenos Aires. A partir del año 2008, encara su proyecto como solista nuevamente y recorre escenarios de todo el país: “Festival Mayor de Cosquín 09”, “Festival de Baradero”, “Serenata a Cafayate”, “Festival en Honor a San José” en Jujuy, “Festival del Tamal” en Chicoana, “Festi Orán”, y el “Festival de la Tradición Calchaquí” en Cachi, entre otros.

En enero de 2010, al presentarse en la “Serenata a Cafayate”, gana el premio revelación siendo la primera vez que se otorga dicha mención en este Festival.

Su paso por TALENTO ARGENTINO

Durante 2010 y principios de 2011 participa de Talento Argentino, en el cual pasa varias etapas hasta quedar como única salteña en Semifinal cantando Zamba para olvidarte.

El jurado integrado por Catherine Fulop, Maximiliano Guerra y Kike Teruel tuvo excelentes devoluciones con respecto a todas las presentaciones de la solista.

Catherine aplaudió de pie el show que brindó Constanza en Telefe y le dijo: - La idea de este programa es descubrir talentos que tienen potencial para convertirse en grandes estrellas y yo estoy viendo esta noche “una gran estrella”. Tu presentación fue fabulosa, tienes una potencia, una pasión, eres toda música, toda folclor, toda Argentina, así que mil gracias esta noche por estar acá, ha sido hermoso verte cantar. Y tú dijiste que no te animabas a presentarte… ¡Gracias por animarte, que bueno que viniste, gracias!

Maximiliano: - Constanza yo te veo con una carrera muy lejos, el paso por acá te va dar un empujón más para que la gente te conozca, pero tenés todo lo que se necesita para ser una gran estrella del folclore, con tu voz, tu expresividad, con tu alma en la mano esa que entregas desde que te sonreís. ¡Te Felicito! Cuando a mi me ofrecieron hacer este programa, yo dije yo quiero hacer un programa que sea una alternativa de la televisión y hoy estamos viviendo eso con vos, por eso te lo agradezco!

Kike: Daniel Toro (autor de zamba para olvidarte) debe estar orgulloso de haber encontrado semejante versión de la zamba hecha por vos, creo que Daniel debe estar feliz escuchando en su casa, porque la versión es alucinante. “Nació una estrella en la Argentina y sigue sumando Salta”

Palabras textuales de cada uno de los jurados.

Actualmente se halla trabajando en su primer material discográfico de la mano de Juan José “El Colo” Vasconcelos (Productor y Director del disco de Constanza), José Adolfo “El Puma” Vasconcelos y La Moro Teruel, en el que incluirá temas de dichos autores y otros compositores. Además, contará con Los Huayra como artistas invitados.

El disco presentará un estilo nuevo y original dotado de calidez, dulzura y la potencia de su voz, que tanto la caracteriza. También se incluirán canciones de su autoría, baladas y fusiones de ritmos latinos con folklore.