MAXIMILIANO GUERRA Y EL BALLET DEL MERCOSUR, EN SÁENZ PEÑA

Posted by CANTO PATRIA on 6:51 a. m.

Uno de los mayores exponentes de la danza a nivel internacional, Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur, recorrerá el nordeste argentino el próximo mes de julio. La presentación en Sáenz Peña será en el auditorio del Complejo Cultural Centro Chaqueño, el próximo jueves 14 de julio, trayendo la obra Carmen. Las entradas para el espectáculo ya están a la venta en la boletería del teatro, a $150 y $100, acorde a su ubicación. La coordinación de la producción está a cargo de Sin Etiquetas.

Luego de cumplirse 10 años de la creación del Ballet del Mercosur, Maximiliano Guerra llega a Sáenz Peña con su reconocido clásico, con la compañía de su esposa y primera bailarina del Ballet del Mercosur, Patricia Baca Urquiza, y el consagrado ballet.

MAXIMILIANO GUERRA

Maximiliano Guerra nació en el barrio de Almagro, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Cursó sus primeros estudios de danza con el maestro Wasil Tupin y luego en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Fue bailarín profesional en el Teatro Argentino de La Plata y en la Fundación Teresa Carreño de Venezuela, siendo miembro del Ballet Estable del Teatro Colón desde 1985. En el año 1988 integró el Los Ángeles Ballet Company, bailando en escenarios prestigiosos de todo el mundo y entre 1988 y 1992, formó parte del London Festival Ballet.

Fue primera figura del teatro Colón, Teatro Argentino, Los Ángeles Ballet Company, English National Ballet, Deutsche Oper, Teatro Alla Scala de Milan, Kirov Ballet, Bolshoi de Moscú, el Wielki de Varsovia y el Teatro San Carlo de Nápoles.
Actualmente es director, coreógrafo y primer bailarín de la compañía de danzas Ballet del Mercosur. Realizó obras por toda la Argentina y el resto del mundo, acompañado de su esposa y un grupo de excelentes jóvenes bailarines.

CARMEN

Basado en la novela de Merimée, esta puesta del Ballet se enfoca en la intención de revelar las contradicciones esenciales entre la personalidad rebelde de Carmen y las condiciones de su época representadas por los personajes que la rodean. Carmen se enfrenta a una sociedad que, de acuerdo con sus cánones la niega y enjuicia.

El argumento se resume en la historia de una mujer hermosa, sensual, pasional e implacable en su vida. Trabaja como cigarrera en una fábrica. Allí riñe con una de sus compañeras y es enviada a prisión por el Capitán Zúñiga, quien está enamorado de Carmen y no es correspondido.

Esta tarea debe ser llevada a cabo por el Sargento Don José, joven recién llegado al Regimiento, quien es seducido por Carmen para que éste olvide su deber y la ayude a escapar. Más tarde, la gitana se interesa por el joven Torero Escamillo, hombre de éxito y riqueza incipiente, adjetivos muy seductores para Carmen. Don José, al ver traicionado su amor y enceguecido por los celos, ruega a Carmen que sea únicamente para él. Ante la negativa de la gitana de abandonar su libertad, Don José la mata de una puñalada pasional y dolorosa.