Festival de Chamamé de Invierno 2011

Posted by canto patria on 1:03 a. m.

Anunciaron la segunda edición del Festival de Chamamé de Invierno 2011. Se realizará en la primera quincena de agosto en el Teatro Juan de Vera. Prevé dar lugar a los músicos que representan otras variantes del género.

El éxito de la 21ª Fiesta Nacional del Chamamé motiva la realización de la segunda edición del Festival de Chamamé de Invierno que se realizará durante la primera quincena de agosto en el Teatro Oficial Juan de Vera de la ciudad de Corrientes.

Con los acordes de la popular fiesta aún sonando, los organizadores ya comenzaron a pensar en las próximas ediciones. Así nació la propuesta de un festival de invierno, el año pasado como complemento a la fiesta principal y en su primera edición ya se convirtió en un espacio para la expresión de músicos que presentan otras variantes del género chamamecero.

La producción ejecutiva dependerá de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, a cargo de Gabriel Romero, en tanto que la producción artística volverá a estar en manos de los músicos Aldy Balestra y Nini Flores.
Al respecto, anunciaron que cuando comience el festival de invierno estará listo el DVD con los registros de la primera edición.

La iniciativa apunta a abrir nuevos horizontes y el objetivo principal del chamamé de invierno es generar un espacio donde artistas, creadores de estilos y tendencias puedan mostrar lo que hacen.

De esta manera, se busca crear un ámbito donde el chamamé tenga una plataforma sólida para que sus intérpretes puedan ser escuchados por quienes lo sienten como filosofía de vida y desean tener un lugar donde disfrutar del mejor arte sin interferencias.

Aldy Balestra adelantó que, junto con los creadores del género, para esta segunda edición se sumarán artistas internacionales. “Después del éxito del primer año, decidimos redoblar la apuesta”, remarcó.

FUENTE: Diario"La Republica"