El 16 comienza la "Fiesta Provincial del Sorgo" - Hermoso Campo

Posted by canto patria on 7:21 a. m.

La 20º edición de la Fiesta Provincial del Sorgo y la Cosecha Gruesa se celebrará entre el 16 y el 19 de junio en esta ciudad, con la elección de reinas y la muestra productiva. 

El primer día se efectuará la elección de miss sorguito y un espectáculo infantil; el 17 se concretará la apertura de la Exposición Agrocomercial y Artesanal a las 20; en tanto a las 23 será elegida la reina provincial del sorgo 2011, en una velada que estará animada por un disc jockey con iluminación de primer nivel.

Para el espectáculo se presentará El Stylo -Una más. Para el sábado 18 a las 9 está prevista la reapertura de la exposición agrocomercial y artesanal, y para las 21.30 el festival mayor, con la apertura artística del Ballet Retoño de Buenos Aires, Escuela Juan Pedemonte, Ballet Aire de Tradición, Ballet Municipal Añoranza de mi Pueblo. 

Estarán los artistas Germán Kalber, Lucas Monzón y Miguel Tayara, con la presentación de Chaco, tierra, monte y río. Gastón Bordón (recitador), Armando Alvarez (humor), Esperanza Norteña, Abel Pintos, Canto 4 y se bailará con el grupo local Los Juniors. 

El último día se llevará a cabo por la mañana la reapertura de la Exposición Agrocomercial y Artesanal y a las 17 se hará el cierre con gran baile popular con la presencia de Los Primos, La Cima y Los Troperos, entre otros. A las 20 fuegos de artificios y 20.30 cierre de la exposición estática. El intendente local Oscar Anríquez dijo que “será una fiesta inolvidable ya que es mi último período de gestión como intendente y quiero festejar junto a mi pueblo estos doce años de mandato, dejando un hermoso recuerdo a la gente”.