DE CARA AL MUNDIAL 2011, CHACO GANÓ EL REGIONAL DE TANGO

Posted by canto patria on 1:58 a. m.

Nahuel Godoy y Karlem Medina en Tango de Salón y Martín Maidana e Iris Acuña en tango de Escenario representarán al Nea en el Mundial de Tango que se llevará a cabo en Buenos Aires, del 16 al 30 de agosto.

Esta instancia regional de selección, se desarrolló durante el viernes y sábado, en el Complejo Cultural Guido Miranda. El certamen fue organizado por el Área Danza del Instituto de cultura del Chaco, ATTACCh (Subcomisión de Tangos) y supervisado por la Dirección de Festivales de la ciudad autónoma de Buenos Aires, organizadora del Mundial.

Promediando la medianoche del sábado, Resistencia coronaba a los nuevos campeones de baile de tango luego de concluidas las dos jornadas de la octava edición consecutiva del Campeonato Regional clasificatorio para el Mundial que se realiza anualmente en Buenos Aires.

Mientras el centro de cómputos del Certamen trabaja procesando los resultados, en el escenario del Guido Miranda se vivió una show a cargo de las academias locales: La Resistencia, Duartango y Tango Danza).

Como broche de oro, los presentes disfrutaron de dos exquisitas exhibiciones a cargo de quienes oficiaron de jurados: Hugo Daniel Gonzáles y Guillermina Quiroga y Gabriel Misse y Analía Centurión, quienes fueron ovacionados por el público, que colmó la sala del Complejo Cultural dependiente del Instituto de Cultura.

LOS RESULTADOS

Cabe destacar que todos los ganadores de la instancia regional NEA fueron chaqueños.
Mejor bailarín
Federico Fernández
Mejor Bailarina
Iris Acuña
Tango de Salón
Primer premio: Nehuel Godoy y Karlem Medina; Segundo Premio: Martin Maidana e iris Acuña; Tercer premio Lucio Rivero y Maria Estela Trindade.
Tango de Escenario
Primer Premio: Martín Maidana e Iris Acuña; Segundo Premio: Federico Fernández y Mariana Fernández; Tercer premio: Gonzalo Silva – Melisa Riva.