CULTURA EFECTIVIZÓ EL PAGO DE LOS PRIMEROS 47 PROYECTOS CULTURALES DE 2011

Posted by canto patria on 6:31 a. m.

La presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles, efectivizó la entrega de fondos de los primeros 47 proyectos culturales (de 120 aprobados), a desarrollarse durante el presente año. El cálido acto se realizó en la mañana de hoy jueves, en la Sala de Teatro del Complejo Cultural Guido Miranda, la cual se vio desbordada de hacedores culturales de las distintas ciudades del Chaco. También estuvo presente, el coordinador de Áreas Artísticas León Pachín Verón.

Durante su alocución la presidenta del Instituto de Cultura explicó al auditorio que desde el Directorio del ICCh “estamos convencidos que así como esta democratización y descentralización tiene como herramienta central el Fondo de Coparticipación Cultural a municipios, también estamos convencidos que los sujetos históricos y sociales van a ser los que garanticen el desarrollo cultural en la provincia. Por eso esta iniciativa de fortalecer y apoyar a hacedores culturales independientes, organizaciones sociales, sindicales y civiles. Allí esta la garantía de que determinadas líneas políticas se conviertan en políticas de estado” sostuvo.

Más adelante Robles aseguró que “no hay manera de hacer este tipo de convocatoria que no sea arbitraria, que los concursos. Por eso estamos convencidos que cuando los derechos no son para todos, no son derechos sino privilegios y lo que pretendemos es recuperar el ejercicio pleno de los derechos sociales iguales para nuestro pueblo, este es nuestro desafío en el país y en el Chaco”, concluyó.