Nicolai Petelski y Mariana Rinesi presentan sus poesías en el Cecual

Posted by canto patria on 9:51 p. m.

El sábado 14 de mayo a las 20 hs se presentarán en el Cecual los poemarios "Alquímico" de Nicolai Petelski y "5:25 -la vida entre cuatro paredes" de Mariana Rinesi. Ambos títulos se suman a la prolífica colección de poesía contemporánea L.S.D. (Letras Sin Descartes) del taller Ananga Ranga y serán presentados por el poeta Tony Zalazar, director de la colección.
"ALQUÍMICO"

A lo largo de sus cincuenta poemas y su (bonus track) en prosa, Alquímico conjuga la química con la literatura, las experiencias de otros poetas y sus propias percepciones, que se mezclan para producir un cóctel de emociones y de imágenes de alto impacto.

Esta presentación se acompañará con lectura de poemas, escucha y proyección de audiovisuales, además de las acostumbradas palabras de presentación.

EL AUTOR

En muy breve lapso, Nicolai Petelski elaboró una vertiginosa producción literaria. En 2005 publicó "Huellas, recuerdos e historias", su primer poemario. Lo siguieron: "Cronología" en 2007, "Moléculas" en 2009 y en el mismo año "Entre sombras" (poemas y caligramas)
5:25 - LA VIDA ENTRE CUATRO PAREDES

Poemario que elabora la melodía de la rutina, rasca la descascarada superficie vertical que divide las acciones públicas, aquellas que suceden a la vista de todos, y las constelaciones privadas, aquellas que aparecen entre los muros donde, sin embargo, no hay sujeto puramente íntimo.


Mariana Rinesi es Licenciada en Letras, abogada y poeta. Integrante de la N. L. C. (Nueva Literatura Correntina) con la que organizó varios encuentors de escritores en el interior de la provincia. Publicó los poemarios: "El Mondongo Ataráxico I", "El Mondongo Ataráxico II" y "El ombligo de Eva" y coescribió el libro de cuentos "Lapsus Linguae". Participó de las antologías "Ida y Vuelta" y "Nuestrario", entre otras.