DUARTANGO celebra su 7º aniversario en la Peña

Posted by canto patria on 5:36 a. m.

Desde Bs. As. llegan las voces de Julio Miró y Claudia Montalván

El sábado 4 de junio desde las 22hs la Academia Duartango, que dirige Santiago Duarte, realizará un gran espectáculo para celebrar su 7mo. Aniversario de vida. La cita será en la Peña Nativa Martín Fierro y contará con la presencia de todos los bailarines de la academia: Infantil, Inicial, Juvenil, Adultos y el Ballet Estable quienes interpretarán sobre el escenario un repertorio variado de tangos y milongas, sumándose a ellos la participación del taller de tango del Círculo de Oficiales de la Policía del Chaco y el Taller de tango del INSSSEP sede Barranqueras.

A la danza, gran protagonista de la noche, se sumará el canto de dos voces consagradas del Gran Buenos Aires: Julio Miró y Claudia Montalván, quienes engalarán la noche con canciones consagradas del repertorio ciudadano.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $25, y se pueden adquirir con cualquier integrante de la academia o a los teléfonos 438525, 15204068 y 15388158.

La conducción del evento será responsabilidad de dos reconocidos presentadores de la provincia: Luis Sada y Marcelo Insaurralde.

DUARTANGO: 7 años de grandes logros

La academia nació un 3 de junio de 2004, y fundada por ese gran profesor y coreógrafo que tuvo nuestra danza provincial, Manolo Duarte. En el año 2005 se incorpora el Profesor Santiago Duarte como co-director de la misma y los dos juntos, más una de sus integrantes (Alejandra Godoy), son invitados en mayo del mismo año a representarnos internacionalmente en Zürich (SUIZA).

Duartango en la actualidad es una de las academias de mayor cantidad de alumnos e inscriptos en este género musical, superando los 120 alumnos.

En estos siete años la academia logró importantes reconocimientos entre los que se destacan los ganadores, por cuatro años consecutivos, del Certamen Regional Pre-Mundial de Tango realizado en Resistencia en 2005, 2006, 2007 y 2008 con el premio mejor conjunto de tango. Además, son Ganadores del Pre-Cosquin 2009, 2010 y 2011 (en las sedes de Villa Ocampo, Pirané y Esperanza) con lo que se accedió a bailar en el escenario mayor de América como el primer ballet de tango de la provincia. Son ganadores de 15 premios en el 1º Certamen Nacional Tango-Danza realizado en mayo de 2011. También son integrantes de ésta academia los Ganadores Nacionales de Baradero 2007 en Pareja de Tango Tradicional (Raquel Canteros y Santiago Duarte); los semifinalistas del V Campeonato Mundial de Tango en 2007 (Silvana Prieto y Marcelo Montenegro), los ganadores nacionales de Baradero 2008 en pareja de tango tradicional (Alejandra Godoy y Ariel Arce), los ganadores nacionales de Baradero 2009 en pareja de tango estilizado (Silvana Prieto y Marcelo Montenegro), los Semifinalistas del Campeonato Mundial de Tango de Salón en 2011 (Julieta Kraemer y Marcelo Montenegro) y los recientes ganadores nacionales de Baradero 2011 en pareja de tango tradicional (Estefanía Gamarra y Marcelo Montenegro) entre otros premios.

En el 2010, junto a la orquesta típica del maestro Fernando Cassiet, llevaron la música y la danza ciudadana a países como Paraguay y Brasil.-