CHACO TODAS LAS VOCES COMIENZA EL SÁBADO EN LA PEÑA MARTÍN FIERRO

Posted by canto patria on 1:19 p. m.

En el marco de una conferencia de prensa, fue presentado oficialmente el Ciclo de Música Todas las Voces, destinado puntualmente a músicos y bailarines de toda la provincia del Chaco. 

Del anuncio participaron la Presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles; el Presidente del la Peña Martín Fierro, Rubén Noguera; el periodista y productor musical, Marcelo Insaurralde e integrantes del grupo musical Los Crespines. 

Durante su alocución la presidenta del Instituto de Cultura del Chaco, explicó que “este ciclo se enmarca como una de las programaciones centrales del Instituto de Cultura para este año, en lo que refiere al desarrollo del Área Música y tiene como objetivo difundir la música chaqueña, aquella música que tiene que ver con haber forjado nuestra identidad”.

“Es también una posibilidad de reconocimiento a nuestros viejos musiqueros, por eso vamos a estar en Villa Ángela agasajando a Raúl Juncos en la presentación de su libro “Vida Pasión y Gloria del Movimiento Peronista”, agregó al tiempo que sostuvo que “mañana la apertura es en la Peña Martín Fierro, una institución que es símbolo de lo que es la cultura y el folclore”.

Por su parte, el presidente de la Peña Nativa Martín Fierro manifestó que para la entidad que lidera “es un sueño que se comienza a cumplir de que todos los músicos, autores compositores del Chaco tengan en la Peña un lugar para expresarse. A veces es difícil económicamente para la Peña contratar artistas locales, gente jóven o con mucha trayectoria, entonces Cultura con su aporte será el nexo para que nuestros artistas de todo el Chaco puedan tocar en este prestigioso escenario todos los meses”.

EL PROGRAMA

Finalmente el productor musical Marcelo Insaurralde recordó que ésta propuesta tiene por objetivo “convocar la mayor cantidad de artistas de la provincia”, a la vez que sostuvo, que el programa para mañana sábado 21, “el escenario Ángel Arturo Ramos tendrá el canto litoraleño de la solista Pato Sotelo y los Crespines, de Sáenz Peña contará con la participación de la joven Silvina Brizuela; y la danza con el Ballet La Resistencia. La animación de la noche festivalera estará a cargo a su cargo.
Las entradas anticipadas podrán adquirirse en la secretaría de la Peña (avenida 9 de Julio y José Hernández a un precio popular de $15