Los Sulkys; en Vivo por "CANTO PATRIA"

Posted by canto patria on 12:51 a. m.

El joven grupo de folclore conformado por Franco, Pablo y Felipe se dieron una vueltita por "CANTO PATRIA" y nos regalaron un poco de su música.

Este sábado 16 de Abril, nos dieron una linda sorpresa los chicos de "Los Sulkys"; joven grupo de folclore de la ciudad de Resistencia; conformado por Franco Paz en (1ºguitarra y coros); Pablo Albarenga (percusión) y Felipe Oviedo en (1º Voz y guitarra rítmica) presentándose por primera vez en nuestro programa radial "CANTO PATRIA".

A pesar de la intensa llovizna que mojaba a toda la ciudad; "Los Sulkys" digieron "SI" a nuestro espacio radial y estuvieron por más de una hora compartiendo mates y anécdotas, en una tarde de sábado a pleno folclore y tradición.


Su repertorio se conformó en: Zambas, chacareras, gatos y hasta un chamamé; bastaron para saber que estos chicos, con tan solo 2 años de formación; ya son los nuevos valores que tienen hoy x hoy nuestro querido folclore local.

Estos chaqueños, que desde niños incursionan en la música, son los nuevos valores que renace en una éra renovada del folclore progresivo; sin dejar de lado lo más tradicional de nuestra música.
 

"LOS SULKYS"

Se formó hace dos años en una reunión familiar; y desde ahí no pararon de tocar y presentarse en cuanto lugares y puertas se le abrieron. Con presentaciones que van desde escenarios en el  interior provincial, hasta el más popular de los escenario de Resistencia; "La Pérgola de los Artesanos" ubicado en la Plaza Central de nuestra ciudad.


Hoy por hoy, con un 1º trabajo discográfico a punto de salir; "Los Sulkys" tiene previstos algunas presentaciones por radios locales, e inclusive llegar con sus canciones a todo el público local de Resistencia; para así trasmitir la nueva propuesta que los une como grupo y amigos, en ésta tán difícil carrera artística.


Su próxima fecha será el 29 de Abril en la ciudad de Barranqueras, y para el mes de Mayo harán los suyos en la Peña Zitto Segovia de la calle Guemes al 160.
Para contactos y más información de "Los Sulkys"; comunicarse a los siguientes teléfonos: Cel.
(03722) 15 66 06 90 / (03722) 15 80 11 40









FUENTE: cantopatria@gmail.com / NOTA: Martín Sánchez / FOTOS: Viviana Lucas