El mundial del Folclore; culmina este fin de semana

Posted by CANTO PATRIA on 1:39 p. m.

Argentina es el país anfitrión del 1er Festival Mundial del Folklore, Culturas en movimiento 2011. Nuestra organización lo ha planificado para que la ciudad de Rosario sea todos los años sede de un importante evento artístico cultural internacional.

El mismo se realizará del 26 de marzo al 3 de abril del 2011 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina. El mismo convoca a delegaciones artísticas de todo el mundo a compartir jornadas de reconocimiento y respeto por la identidad y la diversidad cultural, manifestadas a través del arte de la danza, la música y el canto, utilizando el eje temático “Culturas en movimiento”, bajo el lema “Unirse es crecer”.

Dicho evento establece un marco único para las delegaciones que participen, ya que se les permitirá presentarse en diversos ámbitos de la ciudad con sus trajes típicos, danzas, música, cantos e intercambios orientados a temas convocantes, y así unirse en cuestiones comunes como la importancia de nuestras tradiciones y su cuidado, la diversidad cultural y el respeto a la identidad, la importancia de la educación y la cultura.

El 1er Festival Mundial del Folklore, Culturas en movimiento 2011, será parte de la agenda de actos programados por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario.
El eje temático central del Festival pasa por reconocer la importancia de las expresiones artísticas del mundo como promotoras para el desarrollo y la unión entre los seres humanos, entendiendo que el movimiento cultural es un ejercicio que presenta desafíos y también, un valor necesario e indispensable para el desarrollo individual y colectivo. Creemos que este evento brindará a las delegaciones participantes del mundo la oportunidad de compartir y estar unidos mediante el arte para la construcción de una sociedad mejor.
Como organizadores, apostamos al desarrollo de la comunidad a través de la unión de distintos países del mundo y apuntando cambios positivos para la superación personal y el mejoramiento del entorno que nos rodea.
:: Ceremonia de apertura del Festival Mundial del Folklore.

:: Fiesta de Bienvenida.

:: Presentaciones artísticas en distintas salas, espacios de la ciudad y región.

:: Conferencias brindadas por los distintos agregados culturales.

:: Fiesta de la Naciones.

:: Actividades de turismo rural relacionadas a la cultura criolla.

:: Turismo en la ciudad de Rosario, Cataratas del Iguazú y ciudad de Buenos Aires.

FUENTE: www.mundialfolklore.com.ar