DUARTANGO EN EL COMPLEJO CENTRO CHAQUEÑO DE SAENZ PEÑA

Posted by canto patria on 8:52 p. m.

Este sábado 16 de abril a las 21.30hs el ballet DUARTANGO, de Resistencia, que dirige Santiago Duarte presentará el espectáculo "AL ESTILO DUARTANGO", en el Complejo Cultural Centro Chaqueño (ex cine-teatro Español) de la ciudad de Sáenz Peña.

El show cuenta con una puesta que incluye más de 40 bailarines en escena que desarrollarán diversas coreografías de tango, vals y milonga en sus diferentes estilos y presentaciones (grupales y de pareja) interpretados por toda la compañía. En esta oportunidad, el ballet estable de la academia, presentará la obra "Siluetas Porteñas" que consagró a Duartango como el primer ballet de tango del Chaco que bailó en Cosquin.

Las entradas anticipadas se encuentran en venta en la boletería del Complejo.

Cabe destacar que Duartango, es una academia que cuenta con más de 150 alumnos, y en los últimos tres años representó a la provincia en el Pre-Cosquín de Córdoba llevando cuerpos de baile interpretando tango, transformándose en el primer ballet provincial en ganar en las instancias preliminares y llegar al escenario Atahualpa Yupanqui en este género mostrando el gran trabajo que viene realizando el profesor Santiago Duarte al frente de este joven grupo de bailarines. Además son ganadores por 4 años consecutivos del Pre-Mundial de Tango y del Festival Nacional de Baradero (Bs. As.), entre otros. Uno de los hechos más destacables del 2010 fue que junto a la orquesta típica del maestro Fernando Cassiet, llevaron la música y la danza ciudadana a países como Paraguay y Brasil.
 FUENTE: crisantoproducciones@galeon.com