FUNCIONARIOS DE CULTURA ANUNCIARON EL COMIENZO DE TEMPORADA DEL GUIDO MIRANDA

Posted by canto patria on 12:37 p. m.

Producciones del Instituto de Cultura de la Provincia, propuestas regionales, nacionales e internacionales formarán la programación del teatro este año.

Este jueves 3 la presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles, el vicepresidente, Carlos Aguirre, junto a la directora del Complejo Cultural Guido Miranda, Gladis Gómez y el productor Luis Sosa anunciaron el inicio de la temporada 2011 de la sala.
Se destacaron las producciones locales que marcarán la agenda de este año, como así también la participación de otros sectores ligados a la cultura.
“Repetimos permanentemente que el Complejo Cultural Guido Miranda es un ícono dentro de los centros culturales que tenemos en la provincia. Conjuntamente con la Casa de las Culturas consideramos que son la cabecera de la programación de la red de centros culturales de toda la provincia”, enfatizó la presidenta del Instituto de Cultura.
Sobre el inicio de la temporada y la programación, Robles declaró que “este inicio de temporada del Guido nos pone en camino de lo que será una permanente presencia de las producciones del Instituto de Cultura”.
Además la programación del espacio cultural está abierta a las distintas iniciativas de artistas independientes, que permitirá presentar producciones regionales, nacionales e internacionales a lo largo de todo el año
“El Complejo Cultural Guido Miranda es parte de una política de estado que pone a la cultura como uno de sus ejes principales” declaró Robles. Y adelantó: “será un año desbordante, comenzando con marzo, el mes de la memoria, en el que habrá propuestas como la presentación de la agrupación chilena Quilapayún”.

PRODUCCIONES DEL INSTITUTO

Silvia Robles destacó que “es un orgullo empezar esta temporada con una producción completa del Instituto de Cultura. Sobre todo teniendo en cuenta que se enmarca en el camino iniciado en conmemoración de la masacre de Margarita Belen: la Arqueología del Culturicidio, programa cuyo objetivo es trabajar, rescatar y a poner en valor obras que fueron silenciadas negadas y olvidadas por la dictadura”.
La temporada del teatro comienza este viernes 4 con la obra Coral Terrestre de Armando Tejada Gomez, estrenada en el país en la Casa de las Culturas.
“Nos enorgullece decir que la obra está integrada por jóvenes músicos y cantantes chaqueños. La presencia de jóvenes es parte de la política del Instituto, orientada a promover y fortalecer la calidad de nuestros artistas en especial de los jóvenes”, afirmó la presidenta del Instituto de Cultura.