Este fin de semana comienza el carnaval de murgas, en Resistencia y Puerto Tirol

Posted by canto patria on 2:51 p. m.

El domingo 6 y lunes 7 de marzo, se desarrollará el evento Viví la alegría Carnaval de Murgas, organizado por las áreas de música, teatro y danza del Instituto de Cultura. El domingo, a partir de las 22, se celebrará el carnaval en Puerto Tirol y el lunes, a las 19, la fiesta llegará a Resistencia, en la intersección de Marcelo T. de Alvear y avenida Sarmiento.

Viví la alegría Carnaval de Murgas es un espectáculo del que participarán murgas locales y scolas de samba de distintas localidades provinciales.

“Este festejo se enmarca en la recuperación concretada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de los feriados de Carnaval derogados por la última dictadura militar. El espectáculo se llevará a cabo con la finalidad de recuperar el espíritu de la fiesta popular”, anunció la presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles.

El director del Área de Teatro del Instituto de Cultura, Aníbal Friedrich, dio detalles del espectáculo. El domingo en Puerto Tirol participarán las cuatro murgas de la ciudad, más dos comparsas. Y el lunes en Resistencia desfilarán murgas de la capital y las de Puerto Tirol, scolas de samba de Las Palmas, Las Garcitas, Puerto Tirol, Puerto Vilelas, Fontana y General San Martín, más la actuación de malabaristas y zanquistas.

FESTEJO DE CARNAVAL

El evento Viví la alegría Carnaval de Murgas se inscribe en el Carnaval Federal de la Alegría que se desarrollará en distintas regiones de todo el país, impulsado por la Presidencia de la Nación y ejecutado por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Nación.

“Viví la alegría Carnaval de Murgas nace con el impulso de las murgas locales, ya que el festejo del carnaval refuerza la identidad. Esta iniciativa vincula lo estético a lo ético y se inscribe en la política de inclusión social llevada adelante por el Instituto de Cultura”, expresó Robles.

“Va a ser una fiesta popular para todos y todas que va a rodear la plaza 25 de Mayo”, adelantó la presidenta del Instituto de Cultura con respecto al evento en Resistencia. “Con el festejo de carnaval la gente va a recuperar la alegría, sin alegría no se puede luchar”, agregó.

Silvia Robles declaró que están juntos con la intendencia de Puerto Tirol en la organización, con la que vienen trabajando en forma conjunta desde el Festival Provincial del Taninero.

El intendente de esta localidad, Hugo Sager, declaró que Viví la alegría Carnaval de Murgas permitirá “hacer conocer al pueblo las distintas formas de celebración del carnaval. Las murgas son inclusivas, ya que toda la familia puede participar de ellas”.