Cultura visitó Puerto Eva Perón y La Eduvigis

Posted by canto patria on 9:56 p. m.

Durante la mañana del pasado lunes, la presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles, acompañada por el responsable de la Dirección de Acción Territorial, Abel Ortigoza se reunieron con las jefes comunales para trabajar en los programas culturales de los municipios.

Robles y Ortigoza se reunieron con las intendentas Rosario Belquis Ávalos y Carina Mitoire para explicarles los requisitos que deben cumplir los municipios para poder ser destinatarios de los presupuestos de coparticipación, los destinos de los montos y su forma de implementación.


Contacto para Ampliación: Abel Ortigoza, titular de la Dirección de Acción Territorial del Instituto de Cultura 03722 - 15810680

Cine gratis en la Casa por la Memoria

Será este miércoles y jueves, con funciones a las 21, en la Casa por la Memoria, ubicada en Marcelo T. de Alvear 32. Las proyecciones son organizadas por la Comisión Provincial por la Memoria y la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual del Instituto de Cultura, con entrada libre y gratuita.

La actividad se enmarca en el Mes por la Memoria, que incluye un variado programa cultural para la reflexión sobre la última dictadura cívico militar.

El miércoles proyectarán Tucumán Operativo Independencia, un documental que reconstruye la gestación del plan represivo del terrorismo de Estado en los montes tucumanos durante el año 1975.

El jueves la propuesta de cine continuará con La mayor estafa al pueblo argentino, una mirada sobre las consecuencias económicas de la dictadura, principalmente el tema de la deuda externa.


Contacto para Ampliación: Marcelo Pérez, titular de la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual del Instituto de Cultura 03722-15810756

 
Estudiantes de Arte se postulan para ser guías en la Casa de las Culturas

La Dirección de Artes Visuales del Instituto de Cultura, en coordinación con la dirección del Museo de Bellas Artes Rene Brusau y el Instituto Superior de Bellas Artes, realizaron una convocatoria abierta a estudiantes avanzados en la carrera para realizar la selección de guías para las muestras que se realizarán durante este año en la Casa de las Culturas.

La convocatoria fue exitosa ya que asistieron a la reunión más de veinte estudiantes que dejaron sus antecedentes a los fines de ser seleccionados para la capacitación específica de las muestras planificadas para el 2011.


Contacto para Ampliación: Tati Cabral, titular de la Dirección de Artes Visuales del Instituto de Cultura, 03722-15545609

 
La Dirección Letras capacita a docentes de Tirol, Quitilipi y Corzuela

El miércoles 9 de marzo comenzó la segunda etapa de los cursos de capacitación para docentes del nivel secundario, organizados por el Instituto de Cultura del Chaco como parte del programa de Formación Docente Continua del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, para los años 2010 y 2011.

Desde febrero del año 2010 Letras ofrece cursos de promoción de la lectura y la escritura que se dictan en tres localidades chaqueñas.

En Puerto Tirol, Marcos Antonio Zalazar y Lucas Ameri dictarn el taller Leamos a través del cine, Intertextualidad y géneros narrativos en el cine y la literatura, En Quitilipi y Corzuela se desarrolla El aula como taller, a cargo de un grupo interdisciplinario conformado por docentes de Letras, especialistas en artes visuales, historietistas y escritores.

Contacto para Ampliación: Graciela Barrios, titular de la Dirección Letras del Instituto de Cultura, 03722-15810750