"Por 35 años de Memoria" - Lucas Segovia (Gira Nacional)

Posted by canto patria on 11:45 a. m.

Jueves 3 de marzo- 21.30Hs.

Corrientes Capital- (Quintana 905- Esq/ Salta)

Jueves 10 de marzo Malabrigo Sta Fé

Sábado 12 de marzo Olmos Sta Fé

La “Gira 2011-35 Años de Memoria” tiene como objetivos la reivindicación y divulgación de la historia de nuestro país, donde vivimos 200 años desde aquel 25 de mayo 1810 que cambio el camino para millones de Argentinos.

La iniciativa parte desde la necesidad de llegar a todos los rincones del país por medio de la música, y la imagen como instrumentos de comunicación entre la gente y la historia Argentina.

La Masacre de Napalpì, La Masacre de Margarita Belén, la de La Forestal, la guerra de La Triple Alianza, Isidro Velazquez, Pueblos Originarios, Cuidado de Nuestros Recursos Naturales, fueron hechos que nos marcaron profundamente a todos los que habitamos este paìs.

Por eso la intención es interactuar por medio de la música y la imagen como instrumentos de comunicación, y con la plataforma juvenil de todo el país, que son los herederos directo de tanta historia, y futuros administradores de la Nación Argentina. Recorreremos Centros Culturales, Bibliotecas Públicas, Universidades y demás ámbitos educativos que les interese la historia, NUESTRA HISTORIA.

Tenemos la convicción de que los pueblos que no recuerdan su pasado, están condenados a repetirlo. Por eso intentamos reflexionar sobre estos hechos que fueron parte fundamental de la historia Argentina.

El estreno de la Gira Nacional se llevará a cabo el jueves 3 de marzo, en las instalaciones del Museo de "Artesanías" de la capital de la provincia de corrientes( Quintana 905, esquina Salta, desde las 21:30 Hs). Invitado: GUSTAVO MIQUERI.

Propuesta artística

1) PROYECCION DE IMÁGENES EN PANTALLA GIGANTE

2) SHOW EN VIVO CON MÙSICA ALUSIVA A TODOS LOS TEMAS A TOCAR ( 1:15” )

3) EXPOSICIÓN DE MURALES DE LOS 35 AÑOS DE LUCHA DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

PARA MAS INFO:
03722-15370708

RECORRIDO

Resistencia-Km-0

Corrientes Capital-Km 20

Malabrigo Sta Fé-Km 280

Vera Sta Fé-Km 300

Santa Fe-Km 536

Rosario y San Lorenzo-Km 686

Bs As Capital-Km 1000

Bs As La Matanza-Km 1000

Bs As Baradero-Km 1150

Santa Rosa, La Pampa-Km 1305

Rio Colorado-Km 1569

Sierra Grande-Km 1908

Trelew-Km 2094

Comodoro Rivadavia-Km 2469

Puerto San Julián-Km 2890

Rio Gallegos- Km 3242

LUCAS SEGOVIA EN COSQUÌN 2010 y 2011

LINK

http://www.youtube.com/watch?v=KMxTD1EWnKw

http://www.youtube.com/watch?v=oFN8qFam9z4

LUCAS SEGOVIA Y VICTOR HEREDIA-FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ

LINK

http://www.youtube.com/watch?v=g5peSTvMBzY

Movimiento Litoral

(Artistas en Movimiento)

Contacto: labutacaproducciones@hotmail.com
03722-15370708

CURRICULUM
LUCAS MATÍAS SEGOVIA – Cantautor
Nació el 19 de noviembre del año 1976 en Avellaneda provincia de Buenos Aires y comenzó a incursionar profesionalmente en la música a los 18 años.
En 1993 el Chango Nieto junto al Soldado Chamamé lo instalan a Buenos Aires para presentarlo en peñas como “La Vizcachera”, “Los Troncos” y “Trocha Angosta”.

Vuelve al Chaco para recorrer el interior y participar de festivales provinciales como el de: “La Cabachuí”, “El Guarda Monte”, ”El Chivo” y el “Del Algodón”.

En Resistencia recibió el primer premio en el orden regional como solista vocal masculino y segundo como autor y compositor con el tema “Walter René”.

En 1997 se radica en Mar Del Plata para hacer conocer sus obras, presentándose en Miramar, Villa Gesell, Otamendi, Balcarce, Necochea, Piran, Batan. Desde allí, comienza a generar ciclos culturales trabajando con artistas de la zona. A raíz de ese desarrollo, es convocado por la dirección del teatro Colón de esa ciudad para ser telonero de figuras como Rafael Amor, Juan Carlos Baglietto y León Gieco.

Todo este trabajo lo lleva abrir su propia peña en Ayacucho, para funcionar en forma conjunta con el Festival provincial del ternero que se lleva a cabo en Dolores provincia de Buenos Aires.

El 1998, graba su primer trabajo discográfico en Mar Del Plata: “El universo de tu amor”, en EPSA MUSIC y el asesoramiento de Teresa Parodi siendo presentado luego por el Chango Nieto.

En el 2000, llega el segundo trabajo “Confluencia”, que fuera proyectado por el compositor Litto Nebbia.

En mayo del 2005 es convocado por el ente de cultura de La Rioja para grabar un disco en vivo en el teatro Espacio 73 de esa ciudad, convirtiéndose en sutercer disco: “Enchamigados “, con el cual comienza una gira que abarca, Buenos Aires, Mar Del Plata, Misiones, Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Córdoba, Resistencia y el interior del Chaco.

Ese mismo año 2005, llega el cuarto trabajo: “Piel de margarita”, que comienza a referenciar el perfil comprometido del cantautor, con la realidad y actualidad social de su provincia y país. La obra, es un homenaje en recuerdo a los 30.000 desaparecidos y a los 15.000 prisioneros de nuestro país, como así también a la masacre perpetrada en Margarita Belén del Chaco contra presos políticos. Participando de este material discográfico músicos de distintas provincias como: Víctor González, Raúl Alonso, Dicki Gómez, Antonio Tarragó Ross, Jorge Fiorio y Gastón Pavesi.

En junio del año 2007 su obra es reconocida por la S.A.D.E. en la ciudad de Rosario, con el premio “Juglar de Plata“, a la poesía y la canción y tuvo que ser reeditada en el 2008, siempre como una producción independiente.

En el 2007, conforma y encabeza el “Movimiento litoral”, que reúne a músicos de las provincias que conforman el Nordeste, desde el convencimiento que las mismas tienen realidades comunes, problemáticas afines y comparten las raíces étnicas e inmigratorias, que se reflejan en la cultura, las costumbres, el arte y la música.

Trabajan desde entonces, en cada presentación que hacen en forma conjunta, en la recolección de material literario para bibliotecas de frontera y del Impenetrable chaqueño.

En el 2008, por pedido del Instituto de cultura del Chaco, trabaja en el rescate de una obra épica de la provincia: Cantata Chaqueña “Canta tu canto Chaco”, que reúne a 83 músicos entre sinfónicos y populares en escena, para interpretar la poesía de Marta Quìles y la música de Raúl Cerrutti que describen la confluencia de gringos, criollos y originarios en los comienzos del desarrollo de la provincia.

A partir de esto, es tomado uno de los temas: “Chaco tu vencerás” y convertido en el himno de la provincia. Por lo que es grabado y distribuido a cada escuela de la provincia para que sea interpretado obligatoriamente en cada acto escolar.

En el 2009, llega su quinto disco, dedicado a reflejar un hecho histórico del Chaco, la masacre de Napalpí, grabando así: “Melitona, crímenes en sangre”, con la poesía de Carlos Aguirre y musicalizada por el mismo Lucas Segovia. Esto, da comienzo a una gira nacional que se inicia en el festival mayor del folclore Cosquín 2009 y se repite a lo largo y ancho del país.

En el 2010, se presenta en Cosquín por segunda vez con repertorio propio, que no solo refleja la historia argentina, sino también su fuerte compromiso social.

Se encuentra entre las artistas seleccionados por el Ente de Cultura de la Nación, siendo parte del programa “Café Cultura Nación” que se lleva a todo el país con las distintas expresiones culturales.

En la actualidad, se encuentra presentando su sexto disco dedicado al bicentenario de la patria: “Resulta que vivimos”, en donde una vez más, es acompañado por músicos de la talla de: Motta Luna, Bruno Arias, Antonio Tarragó Ross, Jorge Fiorio, Alejandro Tula y Rafael Amor.

Este trabajo fué conocido en Festival Nacional del Chamamé 2011, (Corrientes) y Cosquín 2011, (Córdoba)