FERIA DEL libro: AGENDA DE ESPECTÁCULOS

Posted by canto patria on 7:20 p. m.

Martes 22, a las 22, en el Auditorio Casa de las Cultura, el Ballet Contemporáneo, repondrá la obra Eva, del reconocido coreógrafo argentino Alejandro Cervera. “La preparación de esta obra que relata la vida de Eva Perón para el BBC, estuvo llena de emoción”, aseguró Cervera, al tiempo que recalcó la conexión profunda del país y su historia, que los bailarines transmiten todo el tiempo en escena.

Mediante una intensa búsqueda estética e histórica, los hechos de la vida personal de Evita se funden con el mundo de la política y el cinismo de un ambiente que rodeaba su figura.
El BCC está conformado por un cuerpo de diez bailarines, dirigidos por Mariela Alarcón y Lucas Gracilazo.

El miércoles 23, a las 22, en el Auditorio Casa de las Culturas, los hermanos Marcelo y Hugo Dellamea, fusionarán sus guitarras con el dúo de los hermanos Germán y Matías Arriazu, interpretando un cuarteto de cuerdas.

El jueves 24, a las 22, en el Auditorio Casa de las Culturas, se realizará un homenaje póstumo a la poetisa, autora y cantautora María Elena Walsh, con un espectáculo musical llamado Vivir en vos.
Las cantantes Blanca de la Riega, Rocío Delssin, Pato Sotelo, Sabrina Taborda, Carolina Vidarte y Natalia Ramírez, subirán a escena para rescatar las canciones menos cantadas de la autora, que permiten un recorrido por nuestra historia, sociedad e idiosincrasia, mediante una mirada poética de la realidad argentina.

La puesta en escena incluirá un ensamble con los sonidos del bandoneón, teclado, percusión, acordeón y cuerdas; acompañados por un coro de niños y jóvenes en un espectáculo para toda la familia.

El viernes 25, a las 22, en el Auditorio Casa de las Culturas, Daniel Acosta Velásquez, autor del libro Crónica poética de Campo del Cielo, presentarà un espectáculo del mismo nombre, con el acompañamiento musical de Guaú Trío e ilustraciones del plástico correntino Fernando Calzón, que podrán apreciarse durante el recital.

Guaú Trío, integrado por Lucio Sodja en piano; Hugo Pomelo Collante en contrabajo y Jorge Castro en percusión, indaga en los mestizajes posibles entre el jazz y la música de nuestra región, con un repertorio seleccionado para ofrecer un marco emocional a la riqueza paisajística que propone la prosa de Daniel Acosta.

El viernes 26, a las 22, en el Bar de la Casa de las Culturas, los jóvenes poetas chaqueños Lucas Brito Sánchez, Tony Zalazar, Rocío Navarro y Cecilia Lis García, ofrecerán un Recital poético-musical.
El cantautor chaqueño Seba Ibarra musicalizará una noche donde los lenguajes propios de la música y la poesía, se fundirán con el lenguaje de las imágenes, que estarán a cargo del joven dibujante Juliá Matta.

Finalmente, el sábado 27, a las 22.30, al aire libre (en la esquina Marcelo T. de Alvear y Mitre), la exitosa banda portorriqueña de música latina Calle 13, desembarcará por primera vez en el Chaco, para presentar su último trabajo discográfico Entren Los Que Quieran.
En un espectáculo gratuito, la banda de Puerto Rico formada por René Pérez Joglar Residente y su hermanastro Eduardo Visitante Cabra, convocarán al público a disfrutar de una noche donde la música hablará de Latinoamérica, con un amplio sentido de denuncia y compromiso social.