Primera noche de un Cosquín, desde hace un tiempo

Posted by CANTO PATRIA on 8:31 p. m.

Hace más de 13 años, personalmente no vivía una noche igual, a la que viví éste último viernes 21 de enero; justo en el preciso momento cuando Marcelo Simón y su grupo de locutores decían a coro AQUÍ COSQUIN...!!. Fué en ese minuto cuando mis ojos se abrieron hacia el cielo, y contemplé la hermosa luna que nacía en la cima de los cerros del Valle de Punilla. Caí pues en la cuenta que estaba nuevamente el “La capital del folclore argentino”

Pasó un tiempo prolongado desde mi última visita al Festival Mayor del Folclore, fue un Enero de 1998, cuando un grupo de periodistas independientes del Chaco decidimos venir a trabajar en las 9 lunas del apasionante encuentro nacional con nuestra música. Fue ahí cuando con tan solo 19 años desarrollaba mi tarea como locutor y periodista trasmitiendo para una radio local, todas las actividades de un Cosquín, todo por descubrir.

La ilusión de aquel momento; junto a la emoción de relacionarme con otros colegas, amigos y músicos de nivel nacional e internacional fue para mí, el mejor regalo que podría recibir ese mismo año.
El estar junto a tantas figuras del cancionero popular, me ponía la piel de gallina; y elevaban mucho más mi propio autoestima saber que al volver, tendría la posibilidad de entablar las mismas relaciones que entablé ese año en esta hermosa ciudad.

Hoy por hoy, me siento pleno y orgulloso de volver, con las mismas ilusiones y encanto de cuando dejaba el saludo final de aquella transmisión radial a la que decía fervorosamente “Gracias por tantas alegrías” y por saber que ustedes (Los oyentes) estaban presente junto a mí, en 9 noches coscoinas a pleno folclore.
Gracias por este momento, y por vivir junto a mi compañera y colega Viviana Lucas, estas maravillosas noches de “...Un Cosquín, desde hace un tiempo...”

Atte.: MARTIN JOEL SANCHEZ / Contactos: cantopatria@gmail.com