Gustavo Córdoba - presenta su nuevo CD "Algo de mi"

Posted by canto patria on 6:46 p. m.

Luego de sus shows en el Festival de Cosquín, en febrero actuará en la Serenata a Cafayate (Salta)

Gustavo Córdoba comenzó su gira presentación del nuevo trabajo "Algo de Mi". Cantó en el escenario mayor del Festival de Cosquín 2011, además de varias peñas del lugar ( Peña de Facundo Toro, La Salamanca y Son Ellas) y proximamente lo espera la tradicional Serenata a Cafayate, en Salta, en el mes de febrero.

El nuevo disco, grabado en Estudio El Cerro (Salta), suma al huayno, la chacarera, la zamba, una gran variedad de ritmos, como la saya, e incluye canciones del propio Gustavo Córdoba y de grandes autores como Hugo Ovalle, Daniel Cuevas, Lucas Allendes, Juan Ahuerma, Néstor González y Horacio Banegas. Cuenta además con la participación de reconocidos artistas, como invitados especiales. Sin dudas un trabajo muy esperado luego de la muy buena respuesta de su primer CD "Destino de Cantor".

Temas de "Algo de mi"
1. AUSENCIA MIA- Huayno(D. Cuevas/L. Allendes)
2. CANTANDO VUELVO- Chacarera(D. Cuevas/G. Cordoba)
3. ZAMBA DE LA NOCHE- Zamba(N. Gonzalez/L. Allendes)
4. MENTIRAS- Cancion(J. Ahuerma/D. Cuevas)
5. INDIFERENTE- Cancion(D. Cuevas/G. Cordoba/lL. Allendes)
6. LA MAMA CHEVA- Zamba(N. Requena/J.M Alzogaray)
7. MENSAJE DE CHACARERA- Chacarera(H. Banegas)
8. AYER Y SIEMPRE- Cancion(D. Cuevas/G. Cordoba/L. Allendes)
9. YO SABIA- Chacarera(D. Cuevas/L. Allendes)
10. NI SE TE OCURRA- Cancion(D. Cuevas/L. Allendes)
11. VOLVER A NACER EN SALTA- Zamba(H. Ovalle/R. Ternan)
12. HAY BAILE EN LA PUNA- Saya(D. Cuevas/L. Allendes)
13. DULCE AGONIA- Chacarera(D. Cuevas/N. Gonzalez)

En junio del 2008, Gustavo, debutó en Buenos Aires en la Feria de Mataderos y la Peña Los Cardones donde fue ovacionado. En el Festival de Cosquín 2008 se destacó en la interpretación de “Recuerdo Salteño” junto a Los Izkierdos de la Cueva, Los Huayra, Canto 4, entre otros, como parte de la delegación salteña.

En Salta cantó en la Fiesta Aniversario la misma noche del Chaqueño Palavecino y Mariano Mores. Del mismo modo lo hizo en el tradicional Festi Orán´08, en las peñas La Cacharpaya y La Vieja Estación y en La Serenata a Cafayate como invitado en el show de Los Izkierdos de la Cueva.

Jujuy lo recibió en La Peluquería, la tradicional peña del grupo Los Tekis, con un lleno total.

Buenos Aires lo aplaudió nuevamente en mayo del 2009 en el Auditorio de la UOCRA a sala completa, repitiendo el éxito en la Feria de Mataderos y en la Peña Los Cardones donde invitó a subir al escenario a Ricky Maravilla y Roberto Ternán para cantar junto a ellos La Cerrillana y Carpas de Salta, improvisando una verdadera fiesta salteña.

En julio se presentó en la ciudad de Córdoba, junto a Mariana Cayón y Los Diableros de Orán, en el marco del workshop "Salta en Córdoba" organizado por el Ministerio de Turismo de Salta y, en el mes de agosto, en las Fiestas Patronales de Aguas Blancas (Salta), en El Barrial (Cachi-Salta) y en el Festi Orán 09 en la misma noche que Abel Pintos.

En septiembre ´09 presentó “Destino de Cantor” en la Casa de la Cultura (Salta). Los Nocheros cantaron “Zamba Jujeña” junto a Gustavo en esa noche tan especial. En la capital salteña cantó en El Bochín Club solo y junto a Rubén Ehizaguirre, Los Nocheros, Los Huayra y Los Izkierdos de la Cueva en una noche para el recuerdo.

En el transcurso del 2010 Gustavo intregró la Delegación Salteña en Cosquín`10 junto a José García, Gaby Morales, Guitarreros, Los Izkierdos de la Cueva, Vale 4, entre otros. La actuación finalizó con la ovación del público que colmó la Plaza Próspero Molina. Cantó en la apertura de la Serenata a Cafayate 2010, noche que contó con la actuación de Facundo Toro y Los Changos, entre otros artistas.

En gira por el país actuó en la Univ. del Litoral en Santa Fé y fue convocado para celebrar el Bicentenario de la Patria en Charata (Chaco).

Fue entrevistado y cantó en importantes programas televisivos como El Folklorico por CM, Argentinísima por Crónica TV, Viví Lo Nuestro por Canal 26, Salta es una canción por Canal 11 de Salta, entre otros.Fue protagonista del I Festival de Turismo y Cultura de Salta "Toda Salta de Fiesta" (producido por SLA Salta Entertainment ) en la Plaza 9 de Julio de la capital provincial, que contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura de la pcia de Salta, la Subs de Cultura y la Sec de Turismo de la ciudad de Salta y la participación de importantes valores salteños como Guitarreros, Paola Arias, Vale 4, Los Izkierdos de la Cueva, entre otros. Cantó en el Festi Orán 2010, en la noche de Abel Pintos y Los Huayra, en el recital solidario (realizado en el Teatro Provincial de Salta) organizado por la ONG "Un techo para mi país" y en el Festival de Residentes Salteños en Punta Alta (Pcia de Bs As). Además fue uno de los protagonistas junto a Los Nocheros, Los Huayra, Los Izkierdos de la Cueva, La Viuda, Son Ellas, entre otros, de la gran cena anual 2010 del Bochín Club (Salta) y se presentò en el Festi Termas en Rosario de la Frontera (Salta) . Despidió el 2010 en la Peña La Nochera (Salta) cantando con invitados de lujo en su show: Facundo Toro, Rubén Ehizaguirre y Kike Teruel.

El 2011 lo recibio con un nuevo disco, "Algo de Mi", presentándose por primera vez, como solista, en el escenario mayor del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2011, ademas de las Peñas de Facundo Toro, la Salamanca y Son Ellas en Cosquín.

Gustavo Córdoba, sin dudas, un gran artista que avanza a paso firme hacia la concreción de su sueño.