EL PLAZO PARA PRESENTAR PROYECTOS CULTURALES SE EXTIENDE HASTA EL LUNES 28 DE FEBRERO

Posted by canto patria on 9:09 p. m.

El Instituto de Cultura del Chaco informa que extendió hasta el lunes 28 de febrero el plazo para la presentación de Proyectos Culturales para el año 2011, que aporten a la inclusión social y a la construcción de ciudadanía crítica para el desarrollo tanto de los lenguajes artísticos como de la Memoria, Identidad e Historia.

Este año, la convocatoria tiene por objetivo promover, estimular y difundir el trabajo de los creadores chaqueños, y/o aquellos con cinco años de residencia, vinculados a las distintas expresiones culturales, bajo la consigna de El Chaco en el Bicentenario. La Provincialización.

El Instituto de Cultura recibirá las correspondientes documentaciones que presenten los hacedores culturales, en la Mesa de Entradas de su sede de Arturo Illia 245. Asimismo, las bases y formularios podrán ser retirados de dicha Mesa de Entradas y próximamente podrán descargarse ingresando a http://www.chacotodaslasculturas.blogspot.com/ o haciendo clic aquí.

La presentación de los mismos deberá realizarse en la mencionada mesa de entrada o bien vía correo postal a la dirección del Instituto de Cultura (CP 3.500) dirigido al directorio.
Los interesados podrán consultar para asesoramiento al responsable de la Coordinación de Áreas Artísticas del Instituto de Cultura, León Verón, a quien podrán ubicar en horario matutino, en la sede institucional de Arturo Illia 245.

DESTINATARIOS

Podrán solicitar auspicios para la realización de proyectos culturales las organizaciones, grupos sociales, comunitarios y colectivos culturales, no así personas individuales, salvo que se asocien en un proyecto colectivo a efectos de la presentación.
Los proyectos serán clasificados según el interés cultural y social, para determinar el apoyo tanto económico-financiero como en concepto de equipamiento técnico, capacitación y/o recursos humanos, con los que serán beneficiados.

DETALLES DE PRESENTACIÓN

Los formularios se presentarán por triplicados completos y con todas sus hojas firmadas por el responsable de la solicitud. Al momento de la presentación, el solicitante recibirá una copia con firma y fecha de recepción, la cual será comprobante suficiente de su presentación.
Se deberán adjuntar como Anexos: fotocopia del Documento Nacional de Identidad del responsable; certificación de la cuenta bancaria del Nuevo Banco del Chaco; fotocopia del decreto de otorgamiento de la personería jurídica a aquellos que la tuvieran; fotocopia que certifique ser proveedor del Estado; carta de compromiso firmada por los participantes del proyecto.

CONTACTOS
Los interesados podrán comunicarse con Mesa de Entradas del Instituto de Cultura (03722) 423954 o bien escribir a areasartisticas@gmail.com , direcciondeaccioncultural@gmail.com