“CHACO TIERRA, MONTE Y RIO...”

Posted by canto patria on 9:36 a. m.

El viernes 28 de enero de 2011 el Chaco será nuevamente protagonista en el escenario mayor del folclore Argentino con el espectáculo “Chaco, tierra, monte y río” impulsado por destacados referentes de la poesía, el canto y la música de nuestra Provincia quienes subirán al Atahualpa Yupanqui en horario central con la finalidad de ratificar parte de la idiosincrasia de la gente del Chaco litoral.

Los principales intérpretes son Miguel Tayara –Fontana-, Germán Kalber –Charata-, Fany Rodríguez –Santa Silvyna-, Lucas Monzón –Hermoso Campo- Fernanda Dupuy y Humberto Falcón en Dúo – Resistencia y Guayibí/Plaza respectivamente- .- Los músicos Juan Carlos Mora –Las Palmas / - Piano, Diego Kalbermater – Charata- en bajo, Diego Brandan – en Percusión Charata - y Patricio Hermosilla – Resistencia, Guitarra-.

Se considera importante destacar que ésta, no es una delegación oficial y que todos los integrantes de este proyecto fueron convocados en forma directa por la Comisión Municipal de Folclore de Cosquin 2011. Algunos -en su mayoria-, ya tienen años de trayectoria, mientras que otros comienzan a transitar con verdadera solvencia y virtuosismo este largo pero apasionado camino de interpretar la música y el canto a través del folclore nacional y popular. “Desde Chaco tierra, monte y río será un orgullo llevar como estandarte, la bandera de nuestra Provincia en tan importante Festival Nacional del Folclore Argentino: ¡¡COSQUIN 2011!!”.-