Luis Landriscina festejó a pleno sus 75 "pirulos"

Posted by canto patria on 9:56 p. m.

Luis Landriscina nació el 19 de diciembre de 1935, en Colonia Baranda, Chaco. Es uno de los mejores humoristas y cuentistas del país.

Además, es recitador y actor famoso por su estilo narrativo y su humor basado en los usos y costumbres regionales del país. Multifacético, también incursionó en otra de sus pasiones: el automovilismo deportivo.

Luis es hijo de inmigrantes italianos, séptimo de un total de ocho hermanos, y al perder a su madre a los 22 meses de edad, es criado por sus padrinos.

Cursa la escuela primaria en Villa Ángela y Resistencia, y ya de joven se destaca por su habilidad como narrador de historias populares y costumbristas, siempre con una pincelada de un buen humor.

En 1963 contrae matrimonio con Guadalupe Mancebo, y ese mismo año nace su primer hijo. En 1964 forma parte de la delegación de la provincia del Chaco en el Festival de Cosquín, donde recibe el premio Revelación como cuentista y recitador.

Este logro fue el inicio de su carrera artística que le ha valido reconocimiento nacional e internacional. A partir de 1967 reside en forma permanente en Buenos Aires.

FUENTE: www.contrapuntoya.com.ar