LO MEJOR DEL FOLCLORE CHAQUEÑO, RUMBO A COSQUÍN 2011

Posted by canto patria on 3:22 a. m.

A mediados de enero del año próximo, una nueva delegación chaqueña estará viajando a la ciudad de Cosquín para presentarse en los escenarios de la máxima fiesta de folclore nacional. La delegación oficial cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco y será coordinada por Claudia Cerrutti y Gary Perez.

Este año se presentarán las obras Chaco, tierra, monte y río y Chacarera del monte, y el grupo Los Paisanos, Fibra Litoral, José Aranda, y el dúo José Zabala y Marisel Perez.

Cosquín 2011 se realizará del viernes 21 al domingo 30 de enero. Serán diez noches intensas, donde se podrán ver propuestas folclóricas de todo el país. La presentación de la delegación será el lunes 24 de enero y se transmitirá por Canal 7. Esa misma noche también se presentará Lucas Segovia, actuación que será televisada. Según adelantaron desde la organización, el 21 de enero, día de la inauguración, habrá “una gran sorpresa chaqueña”.
Independientemente del trabajo de la delegación, el viernes 28 se presentará Chaco, tierra, monte y río, a cargo de Germán Kalber, Diego Brandán, Lucas Monzón, Miguel Tayara, Humberto Falcón, Fernanda Dupuy, Fanny Rodríguez, Juan Carlos Mora, Patricio Hermosilla y Aguará. La obra Chacarera del monte también se presentará ese viernes. Esta propuesta está a cargo de Marcelo Córdoba y Los Changos de Lavalle.

ACTIVIDADES PARALELAS

Cosquín es un espacio cultural diverso, con actividades que se diferencian de lo exclusivamente folclórico (en danza y música). Por ejemplo, del 24 al 28 de enero se realizará el 25º Congreso Nacional del Hombre Argentino; también se realizará el 10º Encuentro de Poetas, y entre el 15 y el 30 de enero habrá muestras y talleres culturales en distintos puntos de la ciudad. Por último, también del 15 al 30, se realizará la 45º Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular (en la plaza San Martín) y una Feria del Libro, montada en la misma plaza.