I Encuentro Provincial de Escultores Chaqueños, en La Escondida

Posted by canto patria on 3:44 p. m.

El certamen es organizado en conjunto por el municipio y las Direcciones de Promoción Cultural y de Artes Visuales del Instituto de Cultura, y fue declarado de interés cultural por la Cámara de Diputados de la provincia, el Instituto de Cultura del Chaco y la municipalidad. Con esta iniciativa, La Escondida pretende constituirse en el lugar de convocatoria anual para los escultores chaqueños.

Mientras que Resistencia se erigió como la sede de la Bienal Internacional de Esculturas y General San Martín como la base del concurso nacional; la labor del intendente de La Escondida Francisco Martín Winnik y el director de cultural municipal, Franco Gariboldi, en articulación con el equipo de promotores de la UDT Nº 10 se orienta a posicionar a la localidad como punto de reunión para los escultores de la provincia.

Diez escultores tendrán la oportunidad de participar en este encuentro bajo el lema Chaco en el Bicentenario. Llevarán a cabo sus trabajos en madera de urunday a la vista del público en la plaza central.
Durante la semana del evento, los escultores convocados también realizarán una exposición de piezas en pequeño formato en los salones del Club San Carlos. Y los asistentes podrán disfrutar de números artísticos, una feria de artesanías y el festival que se concretará para el cierre de la actividad.

Cabe destacar que en septiembre se llevó a cabo en La Escondida un concurso de escultores en ocasión del aniversario de esa localidad y la repercusión de esa jornada, sumada a la necesidad de contar en la provincia con un certamen para los artistas locales ha conducido a la concreción de este primer encuentro provincial.

FUENTE: www.diariochaco.com