Gustavo Leguizamòn; pasò por "CANTO PATRIA"

Posted by canto patria on 5:16 a. m.

El cantante y compositor oriundo de la localidad de Gancedo  - Prov. del Chaco; Gustavo Leguizamón pasó por "CANTO PATRIA" éste sábado 04 de Diciembre de 2010 para regalarnos un poco de sus canciones y nuevos temas; que serán incluidos en su próximo material y además adelantarnos su repertorio durante una extensa gira promocional en los comienzos del 2011.

Gustavo Leguizamón es un profesional abogado de la leyes chaqueñas, pero además dedica en su tiempo libre a la música, actividad de la cual se desempeña desde los 18 años de edad. Monentos por el cual arrancaba tocando la guitarra en aquellos años de intensa actividad estudiantil en la capital chaqueña. Él (Gustavo) más que nadie supo conquistar los más exigentes oídos del folclore local y nacional haciendo lo que más le gusta y apasiona; componer sus propios temas musicales y cantarlos a todos aquellos que lo siguen y acompañan en ésta tan dura; pero a su vez inexplicable pasión por el folclore nacional.
Aprovechamos el tiempo que Gustavo Leguizamòn nos brindó en "CANTO PATRIA", para preguntarle sobre sus próximos proyectos personales y musicales dentro del género; y hablamos de lo que va a desarrollar en los comienzos del año entrante, cuando se largue a la carrera de promocionar su nuevo material discográfico que tendrá el acompañamiento de músicos y cantantes de renombres a nivel local; en donde se espera la salida del disco para Marzo - 2011 por las calles de nuestra ciudad.
El proyecto abarca una gira por el interior de la provincia del Chaco, además de actuaciones y presentaciones en ciudades importantes dentro y fuera de nuestro país como ser: Bs.As, Córdoba y Montevideo (Rep.Oriental del Uruguay) en donde preparará junto con la revista El Palenque, las promociones del nuevo disco a nivel tanto nacional e internacional.
Como si fuera poco; Colombia lo vuelve a invitar por 2º vez a Gustavo Leguizamòn y a sus músicos; para éste 2011 a participar de encuentros y jornadas de música latinoamericana en ciudades como Bogotá; Barranquilla y Medellìn, juntos a el conglomerado cultural más importantes del país cafetero de Sudamerica.
Todos éstos proyectos acompañados de la máxima intención de formar parte de una exitosa gira que lo catapultará  sin lugar a dudas en lo más alto del folclore nacional. Teniendo como referencia que Gustavo, estaría por dejar de lado su profesión de abogado para dedicarse de lleno a la música; al igual que su otra pasión por la literatura, de la cual estaría a punto por salir; su 1º libro dedicado íntegramente a la actividad jurídica de la provincia.
Para él, no existen barreras, ni obstáculos que pudieran arrebatar sus sueños. Gustavo en este 2011 arrancará con el pie derecho y CANTO PATRIA estará con él, para lo que necesite difundir y así poder alcanzar lo máximo que anhela nuestros artistas locales; ser nada más y nada menos profetas alguna vez en su propia tierra.
FUENTE: cantopatria@gmail.com / Redacción: Martín J. Sánchez