Agenda cargada para el último fin de semana del año en el Cecual

Posted by canto patria on 5:13 p. m.

Entre espectáculos musicales, capacitación, lectura y proyecciones, se desarrollará la agenda del fin de año del Centro Cultural Alternativo, ubicado en Santa María de Oro 471. Este viernes, seguirá la capacitación en gestión cultural. El sábado, CECUAL y DCEA, despedirán el año en conjunto, desde las 21.30 horas.

CONTINÚA LA CAPACITACIÓN EN GESTIÓN CULTURAL

Este viernes a las 15 horas en el Centro Cultural Alternativo, se desarrollará el quinto y último módulo del Programa de Capacitación en Gestión Cultural, organizado por el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco. El mismo fue realizado por distintos administradores culturales, productores y responsables en áreas vinculadas a la temática cultural, artistas y promotores, provenientes tanto del ámbito público como privado.

En este quinto módulo se trabajará sobre Planificación de proyectos culturales, y estará a cargo de la Lic. Paula Beaulieu. En esta oportunidad, además de desarrollar la temática mencionada, se brindará una instancia de consulta para quienes participaron de la capacitación y precisan asesoramiento para la presentación de sus proyectos culturales.
Paula Beaulieu. Licenciada en Comunicación Social UNC. Docente de las materias de Introducción a la Gestión Socio-cultural e Integración y Práctica de la Gestión del Instituto Provincial Ezpeleta – Altos del Chipión. Docente de Economía de la Cultura de la Diplomatura en Gestión Cultural de UCC. Co-investigadora del proyecto de Investigación “Impacto de la cultura en la economía cordobesa” (Beca a la investigación Universia-Banco Río).

Ha dirigido y publicado la investigación “Consumo y recepción cultural en las artes escénicas en la ciudad de Córdoba” 2005. Se ha desempeñado en áreas de gestión y de comunicación institucional en el ámbito privado y de organizaciones no gubernamentales.

Los cursos son de carácter gratuito, con cupo limitado. Para mayor información los interesados podrán dirigirse al Centro Cultural Alternativo, Santa María de Oro 471, escribir al mail cecual.info@gmail.com o bien comunicarse al teléfono (3722) 453.165


EL CECUAL Y DCEA DESPIDEN EL AÑO, JUNTOS.

El sábado 18 de diciembre a partir de las 21:30 horas, el Centro Cultural Alternativo abre las puertas de su casa para despedir un intenso año de trabajo, agradeciendo y celebrando la cultura del encuentro junto a todos aquellos que nos acompañaron en otro ciclo compartido. El festejo se realiza junto a la tradicional fiesta de cierre del año del equipo del Dcea.

La música vendrá de la mano de Pepe n’ Short y del ensamble de salsa La Tibu Band. Pepe n' Short es un trío formado hace poco tiempo por Enrique Icardo (Batería), Leonardo Generoso (Bajo) y Gabriel Améndola ( Guitarra y voz). La propuesta se condimenta con varios estilos como el blues, funk, soul y rock, interpretando artistas internacionales como John Scofield, Erykah Badu, D' Angelo, John Mayer, entre otros.

El cierre musical estará a cargo del ensamble “La Tibu Band”, conformado en vientos, Dario Lezcano; Dirección, Flugelhorn; trompeta, Roberto Cardozo; bombardino, Tuba y Trombón, Fernando Mendoza; saxo tenor, Pepo García: Saxo Alto, Martín Pedrozo: Flauta Traversa: Sabrina Taborda Flautín; sector armónico; Luis Piedrabuena; en bajo, Juan Mora: Piano, Patricio Hermosilla: Guitarra, Samuel Noya: Bichito; percusión; Piter Román; en Congas, Chocolo Román; timbales, Maio Lirussi: Bongó, Nito Deniz: Güiro; voz: Ema Obregón y Sabrina Taborda.

Además habrá proyecciones, VJ, junto a otras sorpresas para encontrarnos reunidos esa noche. La entrada es libre y gratuita.