Último programa del Ballet Contemporáneo del Chaco, en el Guido Miranda

Posted by canto patria on 2:12 a. m.

SE CIERRA EL TELÓN

El Ballet Contemporáneo de la Provincia del Chaco (BCC), se presentará nuevamente en el Complejo Cultural Guido Miranda este viernes 26 de noviembre, a las 21.30 horas, presentando piezas coreográficas de Mariela Alarcón y Lucas Garcilazo, junto a destacados creadores de la escena local y nacional. La entrada es libre y gratuita.

Marilyn Granada intervendrá con su coreografía poética Mujeres luminosas y su tradicional Juana jamás; por su parte, Érica Ferrazzano con su vibrante solo Cuna de barro, y el reconocido coreógrafo de tango, Leonardo Cuello, con toda la sensibilidad y belleza manifiesta en su obra Urbano.

A tan solo un año de su creación, el Ballet Contemporáneo posee un amplio repertorio coreográfico con contenidos muy diversos, estos desafíos creativos posibilitan el crecimiento constante de sus diez bailarines.

El aporte del equipo de conducción y su cuerpo docente posibilita la estructura de entrenamiento, consolidando la profesión del bailarín a través de rutinas de ensayos que permiten la transformación de sus intérpretes física y técnicamente. Todo el trabajo concluye en óptimos resultados y resoluciones escénicas, logrando que el Ballet Contemporáneo sea embajador cultural dentro de la provincia como también en el NEA y resto de país.

El equipo técnico del BCC agradece el acompañamiento y reconocimiento del público a las más variadas propuestas presentadas a lo largo de este primer año, asimismo extienden la invitación a compartir el espectáculo en el Guido Miranda y en los festejos del mes de diciembre con la inauguración de la Casa de la Cultura que será su nueva sede.