MARIO ALVAREZ QUIROGA EN LA PEÑA MARTIN NATIVA FIERRO

Posted by CANTO PATRIA on 12:58 p. m.

EL VIERNES 26/11 - PEÑA NATIVA MARTIN FIERRO

El próximo viernes 26 de noviembre, el popular cantante Mario Álvarez Quiroga volverá a subir al escenario de la Peña Nativa Martín Fierro después de varios años. El recital tendrá características netamente del folclore del norte, básicamente de Santiago del Estero desde donde es oriundo. Zambas, gatos y chacareras serán los principales ritmos protagonista de la velada en la que el conocido compositor y autor de Pena y alegría del amor, Romance de aquel hijo, A Don Ata entre otros, ofrecerá presentando su nuevo material discográfico simplemente; Mario Álvarez Quiroga En Vivo. Humberto Falcón anuncia que con este espectáculo la Trova chaqueña –producción general- se despide de esta temporada Martín Fierro 2010 después de transitar un largo camino de realizaciones de eventos en el escenario de esta institución. Las entradas anticipadas a menor costo -35 pesos- se podrán adquirir como siempre de 09 a 12 y de 18 a 22 horas en la Secretaria de la Peña. Las reservas de mesas –solo comprando entradas-, también se pueden hacer en la mencionada entidad de Avenida 9 de julio 695 teléfono; 423167. Informes; 3722 640336 o al e-mail; humbertofalconlatrova@hotmail.com.-
Biografía: Mario Álvarez Quiroga. Nacido en Santiago del Estero desde su adolescencia la música marcó el rumbo a su vida, participando en grupos de rock, cumbia y folclore se aventura a los veinte años a venir solo a la ciudad de Buenos Aires, donde definitivamente proyecta su carrera musical. Los primeros años fueron duros y decide abocarse al arte desde la madera como escultor, recorriendo todo el país, incluso Paraguay, Chile y Brasil mostrando sus tallas y esculturas. Pero siempre con la música como estandarte. A fines de los ‘80 Integró el grupo "Los Carabajal". Grabando dos discos inolvidables, "Entre Ayer y Mañana" y Los Carabajal" En 1995, graba su primer CD, y al año siguiente participa por primera vez y gana el premio "Consagración" en el Festival Nacional De Cosquín; de allí giras por todo el interior del país y grabaciones de artistas colegas como, Los Nocheros, Soledad, Horacio Guarany entre otros. Sus obras son grabadas en España, Colombia, Venezuela y  Ecuador; sus discos editados en Panamá, Chile, Uruguay y Perú.

En 1998 viaja a Colombia donde su álbum es disco de "Oro" con más de 20.000 unidades vendidas. Es difundido en las cadenas de radio más importantes de ese país, en Cadena Caracol, su tema "Penas y Alegrías del Amor" permaneció durante 8 meses en el primer puesto. En 1999 recibe de la Fundación Estirpe y entregado por el Sr. Presidente de la Nación, el premio Fe, (Entre otras personalidades, han recibido dicho premio, el Dr. Laureano Maradona y Mariano Mores). En el 2001 es invitado a participar en el Festival De Viña del Mar en el certamen Folclórico siendo finalista con el tema "Identidad Santiagueña". En Enero de 2005 participó en el Encuentro de las Tres Banderas en la Meseta de Artigas (Uruguay) junto a reconocidas figuras como Pepe Guerra (ex Olimareños) y Walter Marengo de Brasil. Nominado al premio Faro de Oro 2011 en la ciudad de Mar del Plata.