Los dibujos de Milo serán la cara del canal América en el 2011

Posted by canto patria on 1:56 a. m.

TEMPORADA 2011

La artística del canal de aire de Buenos Aires estará ilustrado por el chaqueño Milo Lockett. Será durante todo 2011. El artísta plástico cierra así un año de grandes logros en su ascendente carrera.
Los dibujos del exitoso artista plástico chaqueño, Milo Lockett, serán la cara de la artística del canal América TV el año que viene. Así lo confirmó el propio Lockett señalando que fue seleccionado entre un grupo importante de colegas. “Para mí es otro logro para el Chaco”, consideró.

En medio de un año vertiginoso, con presencia en las principales galerías de arte del país y con una carrera imparable, Milo comentó este viernes a RADIO CIUDAD su último logro: sus criaturas, mezclas de dibujos indígenas con bocetos infantiles, serán la artística del canal de aire América TV, de Buenos Aires.

“Acabo de cerrar con América en todo lo que tiene que ver con la imagen para el 2011. Todo lo que es la parte de tabiques, dibujos y el arte la voy a hacer yo”, señaló el artista. “Me sorprendió mucho cuando me llamó Liliana Parodi, que es la directora del canal, y me dijo que me habían seleccionado entre varios artistas y se tomó la decisión de que yo era la persona para hacer la gráfica de América”, comentó Lockett y agregó: “Estoy muy contento porque es otro logro para el Chaco también”.

Además de esta última buena nueva, Lockett se encuentra por estos días encabezando una muestra exclusiva en Buenos Aires denominada “100 milagros de Lockett”, en el espacio "6.0, Sixfeet" del barrio de Palermo. “Es una muestra de pequeños formatos, con cajas de 30 por 30. La verdad que tuvo un éxito increíble así que estoy muy contento”, dijo el artista plástico. “La idea es que tenga un precio accesible y eso para Buenos Aires es como muy innovador”, agregó.

Locket evaluó al 2010 como un año “fuerte, con muchas logros”. Entre otros, el artista chaqueño destacó la aparición de dos de sus pinturas en una película protagonizada por las estrellas hollywoodenses, Jennifer Aniston y Ben Affleck. “Eso me potenció mucho en Estados Unidos donde ya cerré para una galería de Los Ángeles para el año que viene”, comentó.

“Aparte de eso ya salió la primera parte del merchandising de Coca Cola, que gané la tapa del libro que se publica ahora en noviembre. Eso me potenció mucho afuera, porque tanto México como Los Ángeles son lugares muy importantes para el arte”, destacó Lockett.