LOS DE IMAGUARE VUELVEN A LA MARTÍN FIERRO

Posted by canto patria on 9:36 p. m.

El viernes 19/11 - Peña Nativa Martín Fierro

El viernes 19 de noviembre el ya consagrado y popular conjunto Los de Imaguaré volverá a la Peña Nativa Martín Fierro de Resistencia –Avenida 9 de julio y Hernández- La producción general es de La Trova chaqueña de Humberto Falcón quien destaca que el espectáculo contará con invitados desde las 22.30. Los de Imaguaré liderado por Julio Cáceres, brindarán un párrafo importante de la obra homenaje al libertador titulado Ndé rérape che general –En tu nombre mi general-, y luego harán un recorrido por los grandes éxito que marcaron huellas muy profundas dentro de la historia chamamecera como: Neike chamigo, Avio del alma, La Calandria, Memoria de la sangre, Compadre qué tiene el vino, Niña del ñangapirí, Nuestro sueño y la distancia entre otros. Las entradas -30 pesos-, se pueden adquirir en la Secretaria de la Peña de 09 a 12 y de 18 a 22 horas. Reservas de mesas en forma personal –solo con compra de entradas- Teléfono de la Peña: 03722 423167 – Informes: 3722 640336 o en el correo; humbertofalconlatrova@hotmail.com

* UN POCO DE HISTORIA DE LOS DE IMAGUARÉ

El 5 de julio de 1977 nace artísticamente, en la ciudad de Mercedes, corrientes.

Los de Imaguaré (del guaraní: Ymaguare: antiguo, de antes, de tiempos remotos) Dos jóvenes le daban vida al proyecto musical y cultural:

Joaquín Shéridan (bandoneón y acordeón)

Julio Cáceres (guitarra, canto, recitados).

Desde ese entonces, el grupo, con sus distintos integrantes, pero con la continua conducción de Cáceres, constituye una presencia innovadora en el ámbito del quehacer cultural de la región. Un pensamiento sostiene su accionar:

El hombre es hoy, porque hay un ayer y cree en un mañana.

Sin caer en la nostalgia de un pasado, que recuerdan criteriosamente, Los de Imaguaré proponen su ser hoy memorioso y esperanzado: un crecer hacia lo nuevo desde la tradición.

Así comenzó a desarrollarse la propuesta que, con más de tres décadas de trayectoria ininterrumpida, fue ganándose un lugar cada vez más importante en el arte popular nacional.

LOS DE IMAGUARE, renovados en su repertorio y ahora también con nuevos integrantes, ofrecerá su espectáculo de música y danza, poemas y canciones, en todo el ámbito regional.

El grupo integrado en la actualidad por:

PABLO BENTOS (acordeón)

FABIO ACEVEDO (guitarra)

MARTIN SENA (guitarra)

JOSE LUIS PAIVA (bajo)

MAURO FERNANDEZ (cajón rítmico)

NICOLAS CACERES (canto)

JULIO CACERES (canto y recitados)

El repertorio que presenta LOS DE IMAGUARE, rescata los valores tradicionales

de nuestro modo de ser (sentido de pertenencia - solidaridad - Fe y piedad popular-amistad - amor - familia), a la vez que aboga por la reunión final de nuestros pueblos, desde la región hasta el continente, con una permanente vocación latinoamericana.