El grupo folclórico “Los Crespines” celebrarán cinco años en la Peña Martín Fierro

Posted by canto patria on 1:19 p. m.

El conjunto folklórico “Crespines” celebrará su 5º aniversario en la Peña Martín Fierro el viernes 3 de diciembre, desde las 22:30 horas, en una velada repleta de emociones e invitados especiales. El grupo además de compartir con sus seguidores, manifestaron que quieren presentar las nuevas canciones que formarán parte del repertorio con el que trabajarán en los festivales de verano.

Además del canto de Crespines, también compartirán el escenario Ángel Arturo Ramos, en danzas: cerrando el ciclo 2010 taller folklórico “El Chalaco”, mientras que en canto estarán: “Gualamba”, “Los Residentes” y como invitados especiales para el cierre, toda la fiesta del monte con “Los Nietos de Lavalle”.

La animación y coordinación del evento será responsabilidad de Marcelo German Insaurralde, quien a su vez estará acompañado por el humorista Fredy Mazza, quien encarna el personaje picaresco “Pinquilo”, hombre de costumbres camperas oriundo de un paraje llamado “Pájaro Negro”.
Las anticipadas para disfrutar del aniversario de Crespines se podrán adquirir en la secretaría de la Peña, para mas informes se pueden comunicar a los teléfonos (03722) 15361473 o 439078. Desde la organización aseguraron que habrá sorteos con el número de la entrada toda la noche.

CRESPINES

El grupo está integrado en la actualidad por Abel Dreher, Esteban Melamud, Maxi Bravo, Darío Lucas, Fabio Carballo y Gustavo Frías. Crespines en el 2009 lanzó al mercado su primer disco titulado “Tu mirada”, CD que logró una gran aceptación en el público joven que encontró en esta propuesta, canciones clásicas del folklore en una interpretación renovada. Si bien el conjunto cumple cinco años, en verdad esta agrupación actual encontró continuidad recién hace dos años.