“Chaco un sueño con Titeres”

Posted by canto patria on 1:44 p. m.

En la Mascara Teatro, Posadas 76 se lleva acabo una vez mas la semana del titere con una programación imperdible

Miércoles 03


10 hs. y 15 hs.

Grupo Chachakun de Argentina presenta “El Investigatopo” es la clásica obra de títeres de guante, con equívocos y desbordes, típicos en esta técnica.
Inspirada en la obra de Alberto Cebreiro “Robo en el Gallinero”, Laura Ferro recrea esta tierna historia para chicos y grandes. Una gallina criada en un gallinero comercial, ayudada por la buena suerte, logra escapar “de la prisión”. Nuestra heroína tiene la oportunidad de realizar el sueño de su vida “poner un huevo en libertad” y criar a su pollito a campo traviesa. La historia se complica cuando aparece un hambriento zorro que hurta el preciado huevito. He aquí en donde hace su entrada un detective que agiliza la causa “El Investigatopo”. Éste se pone a trabajar de lleno para ayudar a la angustiada gallina, que lo único que quiere en la vida, es que aparezca su huevito sano y salvo. El topo intenta resolver el conflicto y de forma divertida, sin proponérselo, llega a un final inesperado. Dirigido por Miguel Oyarzún y la titiritera Laura Ferro, Chachakün se encumbra en el mundo de los títeres.

18 hs.
Grupo Florcita de Cardon de Argentina presenta “Historia con Alas” la obra esta pensada para los más chiquitos ya que presenta distintos juegos de participación activa por parte del público, pero también ha sido muy bien recibida por los grandes generando emociones. Es la historia de dos pajaritos que se enamoran entre piropos y canciones arriba de un árbol construyen su nido muy contentos pero viene un gato cazador persiguiendo plumas y lo atrapa a Pintón entonces la pajarita Pinta llora y extraña mucho a Pintón, aparece Súper Washo, un personaje muy simpático que tiene un caparazón que siempre se le escapa, Súper Washo va en busca de Pintón y lo salva de las garras del gato devolviendo la armonía al lugar. La Actriz-titiritera Gabriela Morel le da vida a los títeres, música, tema principal cueca “La Plumita” del autor Arsenio Aguirre, interpretación José Ignacio López (voz, guitarra y vientos).

Los Grupos Bermejo Teatro de Títeres y La Mascara Teatro organizadores del festival agradecen a todos los que hicieron posible que “Chaco un sueño con títeres” se haga realidad. A los establecimientos educativos y/o instituciones les pedimos que soliciten turno al tel. 441930 o al cel. 15619124 o bien en Posadas Nº 76. La entrada general tiene un costo de $ 8.- para las funciones de las 18 hs.-
Este evento esta declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia, de interés cultural por la Municipalidad de Resistencia, de interés cultural por el Instituto Provincial de Cultura y de interés cultural y provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia. Contamos con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, Instituto Provincial de Cultura, Nuevo Banco del Chaco s.a. y el Ministerio de Educación de la Provincia.

LA MASCARA TEATRO – POSADAS Nº 76 – TEL. 441930

FUENTE: www.chacodiapordia.com