Victoria: Se aprobo la Ley de Glaciares

Posted by CANTO PATRIA on 10:35 p. m.

Salvamos los glaciares de la minería, ahora debemos salvarlos del Cambio Climático

Hoy es un gran día para todos los que trabajamos por la defensa del medio ambiente. Logramos, por fin, la sanción de la Ley de Glaciares que protegerá a estos enormes reservorios de agua dulce de los mezquinos intereses mineros. Nunca hubiéramos logrado esta victoria contra uno de los sectores económicos contaminantes más poderosos sin el enorme esfuerzo que realizamos junto a miles de argentinos que nos acompañaron, firmaron nuestra petición y llamaron a los legisladores; y gracias a la participación de más de 200 organizaciones sociales y asambleas de todo el país.

La presión pública logró que esta ley sea una realidad. Este es un primer paso fundamental para salvar a los glaciares, pero aún queda mucho por hacer. Hoy el Cambio Climático es la principal causa del retroceso de los glaciares y debemos continuar nuestro trabajo para detenerlo. Hacé click aquí y unite hoy mismo a Greenpeace para continuar defendiendo los glaciares y el medio ambiente.
Esta madrugada el Senado de la Nación sancionó la “Ley de Preservación de Glaciares y del Ambiente Periglacial” que ya contaba con media sanción de Diputados. Luego de una larga sesión que culminó a las 4:30 de la mañana los senadores aprobaron con 35 votos a favor el proyecto de Ley.

De este modo, hoy contamos con una la Ley de Glaciares que protege una de las reservas de agua potable más valiosas de nuestro país del descontrolado avance de la explotación minera y petrolera.

Ahora más que nunca debemos seguir adelante. El cambio climático es una amenaza para nuestros glaciares y el futuro del planeta y solo podemos detenerlo con tu ayuda. Como sabés, Greenpeace es una organización independiente que no recibe presiones ni dinero de empresas, gobiernos ni partidos políticos, por eso nuestro trabajo depende solo del aporte de gente como vos. Hacé click ahí y hacé hoy mismo tu donación a Greenpeace.

Esta ley es la prueba de que otra realidad es aún posible. Te necesitamos para continuar logrando los cambios que nuestro planeta necesita.