MARCELO CÒRDOBA PASÓ POR "CANTO PATRIA"

Posted by canto patria on 11:39 a. m.

El jóven músico chaqueño MARCELO CÓRDOBA, hizo su paso por "CANTO PATRIA", éste último sábado 16 de Octubre en los estudios de Radio Sensación FM 97.5Mhz de la ciudad de Resistencia.

En la oportunidad habló de su 1º material discográfico denominado "CANTA HERMANO"; producción que le pertenece en letra y música en su mayoría a Marcelo y Armando Córdoba, grabados y masterizados en los estudios de Utopia de Cap. Fed en la provincia de Bs.As-

Marcelo viene trabajando (casi sin descanso) desde hace más de dos años, en giras por escenarios de todo el Litoral - Norte Argentino, presentándose en varios recitales y fiestas del quehacer cultural de pueblos y localidades de provincias como: Tucumán, Chaco, Corrientes, Sta.Fé, Bs.As; Córdoba y recientemente por el interior de nuestra provincia; al igual que el interior de la provincia de Ctes.

"La jóven Voz del Folclore" (tal cual así él se denomina); presentará su 1º material discográfico éste Jueves 21 de Octubre, en el Complejo Cultural Guido Miranda a partir de las 21.Hs, en donde desarrollará temas incluidos en este su 1º disco, como así tambien temas musicales que involucran al estilo que recientemente fué reconocido por SADAIC, como  nuevo género autóctono de nuestros montes chaqueños. Precisamente referidos a la "Chacarera del Monte".

El calendario artístico de Marcelo Córdoba; viene sumamente cargado de actividades y presentaciones por ésta parte del país. El próximo 26 de Noviembre hará lo suyo en la Peña Nativa Martín Fierro; en donde pretende arrancar con un número de baile como acto de inicio, además de convocar a músicos locales para que lo acompañen en su presentación de "CANTA HERMANO" previstos para ese mes del Día de  la Tradición. 
Teniendo en cuenta, que durante estas presentaciones, tambíen tendrá lugar y participación en varios recitales confirmados en todo el Nea-Noa de nuestra República.

"CANTA HERMANO":
Se refiere al 1º material discográfico de MARCELO CÓRDOBA, compuesto por 14 temas musicales recientemente editado y producidos por la productora "Canta Hermano Producciones" cuyo titular es Armando Córdoba (Padre & Managenmet) de Marcelo. Hombre involucrado en la carrera artístíca de su hijo y promotor asiduo de la "Chacarera del Monte", además de ser gestor de la mayoría de  las presentaciones realizadas por Macerlo; en importantes escenarios de todo el país.

FUENTE: cantopatria@gmail.com / REDACCIÓN: Martín Sánchez.-