Los Hermanos Carballo; hicieron su visita a "CANTO PATRIA"

Posted by canto patria on 10:36 p. m.

Sergio y Fabio Carballo pasaron por Sensación Fm; éste sábado 02 de Octubre en una edición más de nuestro programa radial "CANTO PATRIA"

Los Hermanos Carballo, tal cual así se presentaron en el último Concurso Provincial de Folclore el pasado mes de Septiembre en la Peña Nativa Martín Fierro. Pasaron por la FM. 97.5; he hicieron su visita formal a nuestro programa radial dejándonos su música y presencia en un ya clásico espacio sabatino.

Sergio Carballo; es el joven ganador del concurso de Humberto Falcón "Revelación Chaco 2010"; y con tan solo 12 años sorprendió al jurado de la Peña compuesto por Lachi Acevedo (Rcia) , Hugo Scotto (Cosquin-Cba), y Lalo Romero(Bs.As). Fueron ellos quienes descubrieron que este niño, tenía que ser la estrella principal de este año biscentenario.

Este certamen provincial lleva 15 años resaltando los nuevos valores en la música local, llevándolo a lo más altas esferas de la música nacional. Tal como es el caso de Marcelo Dellamea; otro joven de Resistencia que triunfa en el país junto con otros grandes de la música nacional; como por ej: Luís Salinas; Chango Spaciuk, el músico internacional Ismael Serrano.

Al igual que Marcelo; Sergio Carballo se perfila como el próximo favorito a seguir los paso de su antecesor teniendo en cuenta que Marcelo Dellamea, de 19 años de edad en la actualidad, fué la Revelación Chaco 2007, y que luego de esas seguidillas de jóvenes músicos, les sucedieron Marcelo Córdoba (Año 2008) con 16 años ; Pili Verón (Año 2009)con 28 años  y ahora Sergio Carballo (Año 2010) y con apenas 12 años de edad.

LA VISITA: 
Los Hnos Carballo; diguiéron presente en nuestro programa radial, este último sábado 02 de Octubre ejecutando sus instrumentos nos regalaron un verdadero mini-recital anticipando con gusto, sus próximas presentaciones. Las cuales una de ellas; ya lo tenían como protagonistas éste mismo sábado en la Peña Nativa Martín Fierro con la actuación especial de Roxana Carabajal y la presencia de Humberto Falcón para la entrega formal del premio "Revelación Chaco 2010"
La agenda de estos hermanos continúa sumamente cargada para todo el mes de Octubre en presentaciones por toda la provincia inclusive; en el resto del Litoral Argentino

Las imágenes y audios de esta nota; pertenecen a nuestro programa "CANTO PATRIA", en una edición especial extraidas en un vasto repertorio musical brindado por Sergio y Fabio Carballo.





FUENTE: Redacción y Fotografía: Martín Sánchez / Correo: cantopatria@gmail.com